No es nada nuevo que las puestas de sol en la playa de La Caleta de Cádiz están a otro nivel. Desde que le cantara Paco Alba es difícil encontrar palabras que puedan mejorar lo que dicen las miles de coplas de Carnaval que le han cantado. Pero si se le pone música en vivo, ya poco que mejorar.
Eso es lo que ha hecho esta tarde el saxofonista colombiano Danilo Serrato. El músico lleva un mes en Cádiz, pero ya sabe donde ir a buscar la inspiración y a las musas. Y el resultado, es único, como puede acompañarse en el vídeo que acompaña a estas líneas.
El saxofonista, con un fondo inmejorable y mágico, creó una experiencia sonora que quedó inmortalizada en un vídeo que refleja la conexión entre su música y el entorno mágico de la que es una de las playas más especiales del mundo.
Serrato llegó hoy a La Caleta a última hora de la tarde, pero su saxo, su música y él quedaron atrapados por ese embrujo sobrenatural. Música para cerrar el día y decirle hasta mañana al sol cuando ha ocultado su gran pandereta. Y hasta los profanos se sienten poetas…