Navantia Seanergies recibe un encargo que generará 200 puestos de trabajo en el astillero de Puerto Real

Navantia Seanergies ha recibido un encargo para construir cinco estructuras complejas en Puerto Real que realizan la transición entre las subestaciones y las cimentaciones fijas para parques eólicos marinos, denominadas en inglés MSF (Module Support Structures).

Las estructuras, que tienen un peso total de 2.300 toneladas y una media de 460 toneladas de peso por unidad, se construirán en el astillero de Puerto Real, con entrada en carga en el primer trimestre de 2023, según ha informado la empresa por medio de una nota.

La entrega se prevé para el segundo trimestre de 2024, mientras que la carga de trabajo estimada es de 350.000 horas, unos 200 puestos de trabajo directos.

Este pedido refuerza la apuesta de Navantia Seanergies por el astillero de Puerto Real, que cuenta también, para 2023, con un acuerdo de reserva de capacidad para construir dos cimentaciones tipo jacket y pilotes asociados para las subestaciones de dos parques eólicos marinos en Francia.

«Con este contrato damos un nuevo paso en nuestra hoja de ruta para convertir Navantia Seanergies en un suministrador global de elementos de parques eólicos y ampliamos nuestra cartera de clientes», ha dicho el director de Navantia Seanergies, Javier Herrador.

«Navantia está firmemente comprometida con la carga de trabajo y el potencial de futuro de todos sus centros y este nuevo pedido nos sitúa firmemente en esa senda», ha proseguido afirmando.