El capitán del Cádiz Club de Fútbol, José Mari, hizo balance del partido una vez el árbitro pitó el final: «Veníamos a este estadio ante un Atlético que es el equipo más en forma de Primera tras el parón. Es un equipo que aprieta, que tiene gol y están enchufados. Nosotros, después de un desgaste titánico ante el Valencia, sabíamos que era muy complicado».
Inicio: «El primer gol nos ha hecho mucho daño y a ellos les ha metido en su plan de partido. Lo que digo es que hay que tener equilibrio, en los malos y buenos momentos.
¡Ni un ápice de derrotismo!
El discurso de José Mari después de la derrota del @Cadiz_CF en el Metropolitano #LaLigaEnDAZN ⚽ pic.twitter.com/1qYvKFJOBm
— DAZN España (@DAZN_ES) May 3, 2023
Momento de la temporada: «Hemos pasado unos partidos claves para nosotros, seguimos vivos y solos un equipo que se maneja muy bien en estos contextos, vamos a una y sabemos manejar la presión. A resetear, aprovechar el fin de semana para descansar y resetear de estos partidos y seguimos en la pelea».
Optimismo: «No hay otra. Estamos curtidos en mil batallas. Sabemos de dónde venimos y nadie nos ha regalado nada. Somos una plantilla acostumbrada a trabajar, a estar en el barro. Nuestra gente está con nosotros, mas allá del resultado. Y lo dicho, ni un ápice de derrotismo, normalidad, equilibrio y Mallorca».
DURA DERROTA
El Cádiz CF visitaba el Cívitas Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid, el equipo más en forma en la recta final de LaLiga Santander, algo que muy pronto demostró. Antoine Griezmann, al primer minuto de juego, hizo el 1-0 a pase de Yannick Carrasco en el interior del área con un disparo con la pierna izquierda alejado de la posición de Conan Ledesma.
Con el resultado a favor, el equipo colchonero apretó aún más el acelerador en el primer cuarto de hora de juego, pero los pupilos de Sergio González se defendieron con firmeza, e incluso dispusieron de una ocasión en las botas de Álvaro Negredo, cuyo disparo en la frontal del área tras un robo en campo contrario se marchó desviado. Poco después, Momo envió al fondo de la red un centro de Théo Bongonda, pero el gol del zaguero senegalés fue invalidado por posición antirreglamentaria.
Poco antes de la primera media hora de partido, tras una rápida triangulación de los locales, Antoine Griezmann firmó el doblete con un disparo en el interior del área ante el que, de nuevo, no pudo hacer nada Ledesma.
Tras el descanso, los de Simeone aumentaron la diferencia en el marcador con goles de Álvaro Morata, tres minutos después de la reanudación, y de Yannick Carrasco, que transformó un riguroso penalti por manos de Rubén Alcaraz en el interior del área.
A falta de 20 minutos para la conclusión del partido, el Cádiz CF recortó diferencias en el marcador gracias a un extraordinario gol firmado por Choco Lozano que, con un disparo desde el vértice del área, situó el balón en la escuadra de la portería defendida por Grbic. Acto seguido, sin embargo, respondió el Atlético de Madrid con un nuevo gol, en este caso firmado por Molina, que batió a Ledesma con un disparo en el área pequeña.
DEBUT DEL CANTERANO DE LA ROSA
José Antonio de la Rosa debutó con el primer equipo del Cádiz CF en la 33ª jornada de LaLiga Santander en el Cívitas Metropolitano y, tras el partido, atendió a los medios oficiales del club.
El extremo cadista se mostró «triste por la derrota» pero, a su vez, «muy contento por el debut», tras el que confesó haberse acordado de «toda mi familia, sobre todo de las veces en las que me tuvieron que llevar a entrenar». «Mis amigos, mi familia, mi abuela, el novio de mi madre… Mucha gente importante».
Tras el choque ante el Atlético de Madrid, el futbolista amarillo aseguró que «toca seguir, descansar estos días y pensar en Mallorca».