Ninguna playa de Cádiz capital en una lista de las preferidas por los sevillanos

De La Antilla a Tarifa: así son las diez playas más cerca de Sevilla preferidas por los sevillanos para veranear… según un reportaje elaborado y publicado estos días por el periódico del Grupo Joly Diario de Sevilla.

“Se dice que “para gustos colores”, pero los sevillanos tienen muy claro las playas que le roban el corazón. El verano ha venido como anillo al dedo para desprendernos de las penas y sinsabores de la pandemia. La realidad es que, tras lo vivido, el sol brilla en cualquier parte, no sólo en la playa. Aun así, la sensación de la brisa en el rostro y los interminables paseos por la orilla son, sin lugar a dudas, remedios para cualquier mal”, se introduce en el artículo.

“Se dice que “para gustos colores”, una afirmación que se demuestra en cada sevillano. Muchos se sienten “choqueros” y el mar onubense es su destino favorito. Otros, prefieren la alegría gaditana y el ambiente de sus calles y pueblos. Sea como fuere, hay destinos turísticos que con sus playas enamoran al vecino hispalense”, se añade.

“Estas son las 10 más cercanas a Sevilla y las que más gustan a los sevillanos”, apunta el periódico hispalense:

-La Antilla (Huelva)

-El Portil (Huelva)

-Punta Umbría (Huelva)

-Mazagón (Huelva)

-Matalascañas (Huelva)

-Sanlúcar (Cádiz)

-Chipiona (Cádiz)

-El Puerto (Cádiz)

-Chiclana (Cádiz)

-Tarifa (Cádiz)

Los comentarios no tardaron en sucederse en Facebook al compartirse el reportaje. Estos son algunos de ellos:

-“Echo en falta en la lista las playas de Rota, en especial la de la Costilla y Costa Ballena. Y, aunque no muy frecuentada por los sevillanos, también están muy cerca y magníficamente comunicadas las excelentes playas gaditanas de la Victoria y de Cortadura“.

-“Gracias por elegir las playas de Huelva y las peores de Cádiz. Así los gaditanos tenemos las mejores playas pa nosotros“.

-“Soy de Sevilla y me faltan las mejores playas: Conil, El Palmar, Bolonia, Zahara, etc… seré un sevillano raro entonces“.

-“Para mí las mejores son las de Rota y Cádiz“.

-“¿La noticia que es del 2000? Porque allá por ese año cerraron los cines de verano en Matalascañas, jajaja. Tengo vivienda allí, pero he de reconocer que cada año está peor… una pena. Ojalá tuviese la vivienda en alguna playa de Cádiz, por poner un ejemplo, desde los últimos años Cadiz se ha revalorizado y Matalascañas ha sido en retroceso”.

-“A mí me gusta las playas de Cádiz. En mi opinión son mejores de agua”.

-“Yo como sevillana, prefiero Matalascañas, las playas de Cádiz están muy bien, algunas son acojonantes, pero como haga levante te mueres…. imposible estar…”.

-“A mí me gustan las de Cádiz”.