Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz en el parque de Jerez de la Frontera han tenido que intervenir en un accidente de tráfico en el que un conductor que entraba a repostar a una gasolinera acabó empotrando su vehículo contra un pilar de estas instalaciones, cercano a los surtidores, al no frenar a tiempo.
En un comunicado, Bomberos ha indicado que el accidente se produjo en la tarde del martes en la gasolinera existente en la N-IV, antes del aeropuerto de Jerez.
El conductor accedió con tanta velocidad a estas instalaciones que no pudo frenar y acabó empotrando su vehículo, además de quedar «muy atrapado» en el habitáculo del coche, con el frontal sobre él.
A las 19,10 horas, efectivos de Bomberos acuden a la zona para proceder a la excarcelación del hombre. Para ello, se tuvo que cortar el techo y la puerta del vehículo, desplazar asientos y cortar pedales para extraer al conductor por la parte superior, una vez estabilizado por los sanitarios. El hombre fue trasladado en estado grave en ambulancia hasta el Hospital de Jerez.
Para la actuación, se contó con una dotación de Jerez de la Frontera compuesta por tres vehículos, una autobomba, una grúa y un vehículo de mando y apoyo logístico. Además, se utilizó un equipo completo de excarcelación.
SANCIÓN EN ALGECIRAS
Por otra parte, agentes de la Policía Local de Algeciras han incoado diligencias judiciales contra un hombre de 52 años que, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado, conducía un vehículo superando en más de seis veces la tasa máxima de 0,25 mg/litro permitida a los conductores, al marcar en la prueba de alcoholemia una tasa de 1,54 mg/litro de alcohol en aire expirado.
El Consistorio ha informado de que una patrulla de agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad y Convivencia (USEC) del Cuerpo Local interceptó al conductor cuando circulaba por la calle Fray Junípero Serra ocupando el carril de sentido contrario y tras casi colisionar con el vehículo policial.
Tras comprobar que se encontraba con síntomas evidentes de conducir ebrio, los agentes del Departamento de Atestados le practicaron la correspondiente prueba de alcoholemia, que dio como resultado un valor de 1,54 mg/litro, lo que supera en más de seis veces la tasa máxima permitida.
Dada la gravedad de estos hechos, el conductor fue imputado por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, castigado con pena de prisión de hasta seis meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de hasta cuatro años. Además, fue denunciado en la vía administrativa con una multa de 1.000 euros y perdida de seis puntos del permiso de conducir.
Jacinto Muñoz Madrid, teniente de alcalde delegado del Área de Seguridad Ciudadana, ha advertido que el consumo de alcohol es uno de los principales factores de riesgo en los siniestros de tráfico, y ha subrayado la labor preventiva de los agentes de la Policía Local de Algeciras en el control de las conductas contrarias a la seguridad vial.