Nostálgico vídeo con imágenes en color de Cádiz en 1954

Ha salido a la luz un vídeo en color de cómo era Cádiz allá por el año 1954. La primera persona en compartirlo fue José Troya, publicándolo en Instagram y Facebook.

Se trata de unas imágenes que son pura nostalgia y que están siendo compartidas por muchos gaditanos y gaditanas a través de redes sociales y vía WhatsApp.

Gran parte de la grabación está hecha en los alrededores de la Catedral y se disfruta de algo más de un par de minutos de imágenes que permiten descubrir, o recordar para otros, cómo era la ciudad de Cádiz y la sociedad en esos tiempos.

Las personas, las vestimentas, los medios de transporte… son  muchos los negocios que aparecen en el vídeo y entre ellos puede verse un mítico establecimiento hostelero que sigue con vida en la plaza de la Catedral como es el Bar Terraza, de Pelayo.

La grabación del vídeo se interna por las callejuelas de Cádiz y permite ver a niños, adultos y mayores de la época… que no dudan en mirar a cámara fijamente.

También se aprecia a trabajadores de esos años, como un barrendero, llevando a cabo sus labores. Todo era diferente. Todo es diferente.

El vídeo es una joya que no tiene desperdicio alguno y las imágenes, dejando a un lado el contexto de la pandemia del coronavirus que está azotando a Cádiz y todo el mundo desde el año pasado, chocan en la comparación con el día a día que puede verse en la misma ciudad en este siglo XXI… casi 70 años después.

Nadie puede evitar soltar un suspiro al acabar de ver el vídeo.