Nueva tragedia en Cádiz: un hombre muere en el incendio de una nave industrial

Un hombre, del que no ha trascendido identidad hasta el momento, ha fallecido este miércoles en el incendio de una nave industrial en la localidad gaditana de San Roque, según ha informado en una nota Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El suceso se ha producido sobre las 9.50 horas, cuando varios vecinos han alertado al centro de coordinación de humo y llamas en el interior de una nave industrial ubicada en la Avenida de Córdoba de Campamento.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y los servicios sanitarios de la Junta, quienes han certificado la defunción de la víctima, según fuentes de la Guardia Civil.

Según el testimonio de los testigos, la persona fallecida ha sido hallada inconsciente en una nave anexa a la siniestrada.

El caso permanece bajo investigación judicial para esclarecer sus circunstancias.

SEGUNDA VÍCTIMA MORTAL EN LA PROVINCIA EN LA SEMANA

Se trata de la segunda víctima mortal en la provincia en lo que se lleva de semana. Un hombre de 49 años de edad ha fallecido ayer martes electrocutado en un bar de Barbate, en un suceso ocurrido alrededor de las 7.30 horas, y que está siendo investigado como accidente laboral.

Según informó Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, varios testigos alertaron de que habían hallado inconsciente al gerente del establecimiento, situado en Avenida Río Barbate.

Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios de la Junta, quienes movilizaron una UVI móvil, y certificaron la defunción de la víctima “por posible electrocución”, junto con efectivos de Policía Local y Guardia Civil.

Asimismo, fuentes del instituto armado confirmaron la muerte en accidente laboral del trabajador y solicitaron el desplazamiento al lugar de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad.

El siniestro ha quedado bajo investigación de la Policía Judicial, al tiempo que el 112 alertó a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.