Nuevas aperturas en la calle San Francisco de Cádiz

Movimientos en la calle San Francisco de la capital gaditana. Petaca Chico, firma de Conil de la Frontera especializada en la venta de atún rojo de almadraba, y Payma, firma gaditana de zapatería, apuran sus pasos para abrir nuevas tiendas en ese punto del centro de la ciudad.

Petaca Chico cambió de idea y de escenario para su puesta de largo y acabó desechando la intención inicial de ubicarse en el local que dejó libre una barraca.

Finalmente, el espacio elegido, más amplio y con una fachada mucho más llamativa, es el local que hasta hace unos meses ocupaba la tienda de ropa Novios.

En lo que respecta a Payma, en su apuesta número 25, se convertirá en vecino de Petaca Chico y se instalará en el local contiguo al que va a ocupar la firma conileña. Los trabajos avanzan de manera importante y la inauguración no debe dilatarse.

Son dos de las novedades que se están produciendo en los últimos tiempos en el centro de la capital gaditana. Y no son las únicas. A ellas hay que sumar otras que están teniendo lugar por la misma zona.

En la antigua calle Corneta Soto Guerreo, actualmente calle Emilio López, sin ir más lejos, y a la espera de lo que pueda ocurrir con Maype, que cerró sus puertas y anuncia en carteles en los escaparates que se trabaja de cara a una próxima apertura, hay nuevos inquilinos.

Uno de ellos es de sobra conocido. Se trata de Allely, tienda de moda para hombres que ha ampliado sus instalaciones ocupando el local que dejó libre Todo Medidas. La nueva apertura ya es una realidad.

Y otro es una tienda de chucherías, Golosilandia, que da un nuevo toque dulce a una calle muy transitada y que conecta con la arteria comercial de la calle Columela.