Nuevo accidente del tranvía en pruebas: choque con un coche en Chiclana

Nuevo accidente en las vías del tranvía de la Bahía. Y ha vuelto a ocurrir en una rotonda. En esta ocasión ha habido que lamentar un choque con un coche en Chiclana, cerca del polígono de Pelagatos.

El accidente ha tenido lugar pasadas las ocho de la mañana, con la niebla ayudando poco a la buena visibilidad, y afortunadamente no ha habido que lamentar heridos.

El tranvía se encuentra, desde el pasado mes de junio, desarrollando las pruebas en blanco, última fase de las pruebas dinámicas, en las que se reproduce la futura marcha comercial desde Chiclana de la Frontera hasta la capital gaditana, con recorridos, tiempos de viaje, velocidad y horarios idénticos a los que tendrá el tranvía en su explotación comercial.

De hecho, durante el mes pasado se desarrollaron estas pruebas comerciales con la interacción de tren/sistemas e instalaciones y puesto control central incluyendo el tramo horario de fin de semana.

Tras el acuerdo de Consejo de Gobierno del pasado 30 de agosto, que autorizó un gasto de 55,81 millones de euros en diez años para la adjudicación y contratación con Renfe de la prestación del servicio público de transportes, la puesta en marcha del tranvía llega a su recta final.

Este contrato con Renfe incluye la dotación y organización del personal para la explotación comercial, como conductores, operadores del Puesto de Control Central, supervisores, comerciales y personal de Atención al Cliente, además de la coordinación con todos los mantenedores.

Por su parte, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda gestionará la explotación del TramBahía a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, apoyándose en el contrato de prestación del servicio a formalizar con Renfe, y en otros diez contratos de mantenimiento con diferentes empresas que se encuentran en vigor.

El TramBahía, con 21 paradas y un recorrido de 24 kilómetros por plataforma urbana de nueva ejecución y por la línea de ferrocarril compartida con los trenes de Media Distancia, Cercanías y Altas Prestaciones entre Río Arillo y Cádiz Capital.