Panaria echa el cierre en la calle Ancha de Cádiz

No ha llegado a la década de vida. Panaria, que abrió sus puertas en la calle Ancha de la capital gaditana el pasado año 2013, ha procedido al cierre del negocio días atrás.

En época de continuos cambios en la céntrica zona de Cádiz, con distintas aperturas y clausuras, la panadería echa la baraja y ya hay un cartel en el local que deja libre: Se alquila.

Panaria existe desde 2010 y forma parte del grupo de restauración Compañía del Trópico, extendiéndose por España a base de franquicias.

«No necesitas experiencia en restauración, nosotros compartimos contigo la nuestra», se apunta en la página web de la empresa. Y es que ya son más de 150 establecimientos los que hay repartidos por el territorio nacional, contando con más de 600 empleados y más de 25.000 clientes diarios.

Una pena el cierre en la calle Ancha de la capital gaditana, donde hay mucha competencia al proliferar las panaderías y cafeterías de un tiempo a esta parte.

Antonio Pérez es el fundador de Panaria. En Cádiz abrió de la mano de una pareja de franquiciados, Belén Cionfrini y Jonathan Nagy.

El público de Cádiz acogió bien la propuesta, y era uno de los puntos  animados de la calle Ancha, pero finalmente se han visto obligados a proceder al cierre. Al igual que en La Barraca que estaba justo al lado, que también ha dicho adiós.

En los establecimientos de Panaria reina un aire informal que va más allá del simple acto de comprar el pan.

«Es el lugar donde almuerzas rico y sano cada día o donde pedir un café de calidad para llevar», se añade en la web. También se puede desayunar o comer algunos bocadillos o focaccias.