Pasos de peatones anegados por la lluvia en la avenida Segunda Aguada de Cádiz

La Asociación de Vecinos Segunda Aguada denuncia el mal drenaje de los pasos de peatones de la avenida.

Aseguran que solo unas gotas de lluvias han sido suficiente para inundarlos, alertando del peligro que supone debido a que las personas no pueden cruzar por ellos de forma segura.

«Algunos casos de depresión en el asfalto, se inunda de agua, aun con la escasa lluvia caída. Muchos, se anegan, normalmente en la zona próxima al bordillo, hasta que, por evaporación, la acumulación desaparezca. Obviamente el peatón, no cruzará por el paso peatonal correspondiente, cuando este es un gran charco, buscando obligatoriamente alternativas, con sus correspondientes riesgos», se explica desde la entidad vecinal.

«¿Dejadez, apatía, falta de responsabilidad? Llevamos desde 2016 poniendo en conocimiento de la delegación de Urbanismo, las deficiencias que por inundaciones se vienen produciendo en nuestro barrio cada vez que llueve impidiendo el normal tránsito de los vecinos. Es un abandono sistemático del barrio por parte de nuestro ayuntamiento. Lamentamos, a través de este comunicado, que hace mucho tiempo que estamos a la espera de respuesta para solucionar los problemas de nuestro barrio», se lamenta.

Para este martes se esperan más lluvias en la capital gaditana. Las temperaturas subirán en casi todo el país este martes, 6 de diciembre, en el que predominarán los cielos nubosos con probabilidad de lluvias, que pondrán en riesgo (amarillo) a Cádiz y Málaga, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En general, hay probabilidad de precipitaciones en gran parte de la Península y Baleares, aunque estas serán débiles por lo general, salvo en Cataluña, donde no se esperan.

Asimismo, se prevé que puedan ser abundantes de madrugada en el tercio sureste peninsular, pudiendo incluso ser localmente fuertes y con tormenta al principio en Cádiz y Málaga, si bien tenderán en general a ir remitiendo a lo largo del día.