• Noticias de Cádiz
  • Tarot
  • Horóscopo
  • Sueños
  • Numerología
Cadizdirecto.com
Facebook Twitter YouTube
Cadizdirecto.com

¿Pensabas lavar el coche? Anuncian la llegada de calima

Cádiz DirectoCádiz Directo25 marzo, 2021
Facebook Twitter WhatsApp Telegram

«¿Veis todo el polvo que se acerca a las islas Canarias? Como bien sabéis, se llama calima y no, todavía no ha llegado pero… a partir del viernes nos acompañará en Andalucía todo el fin de semana. Vuelven los cielos anaranjados y la sensación de bochorno a toda la comunidad».

¿Pensabas lavar el coche? Andaluza de Meteorología (Andalmet) ha anunciado a través de las redses sociales la llegada de calima a toda la región.

Con el paso de las horas se verá si Cádiz es una de las provincias que más o menos van a sufrir la aparición de esta molesta lluvia de barro.

En caso de que la calima sea notable y tu vehículo se vea afectado, estas son algunas recomendaciones para proceder a su limpieza:

-Lo idóneo es limpiar la carrocería lo antes posible, porque si el barro se seca, será mucho más complicado limpiarlo y aumentan las posibilidades de dañar la pintura.

-En el caso de que el barro ya se haya secado, debes utilizar agua tibia.

-No lo limpies con cualquier cosa, utiliza paños suaves de microfibra o algo similar y productos que sean adecuados para la carrocería.

-Cuando lo estés limpiando es mejor hacerlo de arriba a abajo y no te olvides de las zonas bajas del coche, ahí se acumula gran cantidad de polvo y suciedad.

-Utiliza un chorro de agua a presión primero para retirar la mayor parte de suciedad y así se evita rayar la pintura.

CUIDADO CON LOS RESFRIADOS

Andalucía afronta la primera semana de la primavera, después del cambio de estación del pasado sábado, con días en los que predominan los cielos despejados y en los que se está produciendo una subida de temperaturas, superándose los 25 grados centígrados en el interior de la región.

Desde Andalmet aconsejaban tener cuidado estos días con pillar posibles resfriados:

«Ojo a la amplitud térmica (diferencia entre las máximas y las mínimas) esta semana. Aún las noches son frías y los días cada vez más cálidos y ello conlleva que tengamos unas diferencias muy notables entre las temperaturas mínimas y las máximas. Hasta 18 grados de cambio entre unas horas y otras dentro de la misma jornada. Ojo a los resfriadetes que, en esta época, crecen exponencialmente por los cambios de temperatura».

 

 

  • Hoy en Noticias de Cádiz

Te Puede Interesar

Amenaza a dos jóvenes con un machete de doble hoja de 18 centímetros en la Punta de San Felipe

‘Alikindoi’: un cómic editado en Cádiz aborda la prevención de los abusos sexuales a menores

Planes con niños: Bahía Sur se convierte en un recinto medieval

Noticias de Cádiz
El PP no esconde su alegría por la dimisión de la concejala Eva Tubío
El PP no esconde su alegría por la dimisión de la concejala Eva Tubío
Ahora Cádiz apuesta por crear un lugar de ocio en la pérgola de Santa Bárbara
Ahora Cádiz apuesta por crear un lugar de ocio en la pérgola de Santa Bárbara
Alertan de un individuo con rastas que acosa a chicas en el centro de Cádiz
Alertan de un individuo con rastas que acosa a chicas en el centro de Cádiz
Así luce la palabra gaditana elegida por el Cádiz CF para colgar en su ‘balcón’
Así luce la palabra gaditana elegida por el Cádiz CF para colgar en su ‘balcón’




Cadizdirecto.com
  • Información Legal y Política de Privacidad
  • Quienes Somos
  • Contacto

© 2023 Cádiz Directo.

Web editada y gestionada por Bamboleo Medial SL, Apdo de Correos 2432, 11080 Cádiz (España). Teléfono: +34682076618.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.