• Noticias de Cádiz
  • Tarot
  • Horóscopo
  • Sueños
  • Numerología
Cadizdirecto.com
Cadizdirecto.com

Pillado en una carretera de Cádiz un camionero con 600 kilos de cocaína

José Manuel García BautistaJosé Manuel García Bautista11 mayo, 2023
Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido en Cádiz, en el municipio de San Roque, a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al conducir un camión donde se localizaron 17 macutos con un total de 600 kilos de cocaína.

En un comunicado la Policía Nacional ha informado de que la intervención se produjo el pasado viernes 14 de abril cuando detectaron al conductor de un camión realizando maniobras poco usuales dentro de la cabina del vehículo.

Ante los indicios de que se estuviera cometiendo algún acto ilícito, se dispuso un operativo conjunto entre ambos cuerpos policiales para identificar al conductor del mismo y comprobar el tipo de mercancía que trasladaba en el interior del camión.

Una vez que el camión paró la marcha en un lugar fuera de peligro para los viandantes, los agentes identificaron al camionero y comprobaron que en el interior de la cabina, a simple vista, se encontraban 17 bultos de color negro con cocaína, que arrojaban un peso en bruto aproximado de 600 kilogramos.

El conductor fue detenido y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de San Roque, como ha indicado la Policía.

LOS BOYACOS

Por otra parte, la Audiencia Nacional ha condenado a penas que van de 1 año y 6 meses a los 12 años de cárcel a 15 miembros de una organización criminal relacionada directamente con el cártel colombiano de Los Boyacos que pretendía introducir en España a través de Galicia 2.000 kilogramos de cocaína para «para su posterior distribución y comercialización».

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, indica que para el manejo del producto que llegaba a España, en concreto esa partida de 2.000 kilogramos de cocaína, el cártel envió a Julio Peñaranda, alias ‘El Loco’ o ‘Visage’, y a Ronal Alfredo Roa, alias ‘El Mono’. Y apunta que aunque eran responsables de la comercialización y distribución del cargamento y tenían cierta autonomía, «no eran los máximos responsables de la organización propietaria de la droga».

  • Hoy en Noticias de Cádiz
Temas relacionados:
Narcotráfico Cádiz

Te Puede Interesar

Sergio González: “Los árbitros deben tener en cuenta que nos jugamos el puesto”

Chris Ramos celebra con Roger Martí el 0-1 para el Cádiz en Balaídos

El Cádiz CF resiste con diez frente a un impotente Celta (1-1)

Desaparecen en una semana más de un centenar de flores de Pascua en Cádiz

Noticias de Cádiz
El tiempo en Cádiz: el Puente de Diciembre vendrá pasado por agua
El tiempo en Cádiz: el Puente de Diciembre vendrá pasado por agua
El Ayuntamiento de Cádiz celebrará un Pleno para la aprobación de la bonificación del IBI a las familias numerosas
El Ayuntamiento de Cádiz celebrará un Pleno para la aprobación de la bonificación del IBI a las familias numerosas
El Ayuntamiento invertirá un millón de euros en la rehabilitación de viviendas del Parque Municipal
El Ayuntamiento invertirá un millón de euros en la rehabilitación de viviendas del Parque Municipal
La Universidad de Cádiz inaugura el primer Observatorio de las Hablas Andaluzas
La Universidad de Cádiz inaugura el primer Observatorio de las Hablas Andaluzas




Cadizdirecto.com
  • Información Legal y Política de Privacidad
  • Quienes Somos
  • Contacto

© 2023 Cádiz Directo.

Web editada y gestionada por Bamboleo Medial SL, Apdo de Correos 2432, 11080 Cádiz (España). Teléfono: +34682076618.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Política de Cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}