«Playa: 3,8/5; Lavadora: 5/5; Salir a caminar con la amigui: 4/5»

Decíamos ayer… Charocos es toda una sensación en redes sociales, con más de 12.000 seguidores en Facebook. Y generar tanto interés responde a una carta de presentación basada en la rigurosidad a la hora de ofrecer las predicciones del tiempo mezclada con un plausible sentido del humor con acento gaditano.

Aquí tienes la simpática predicción del tiempo de Charocos para este viernes y el fin de semana:

¡EL TIEMPO DEL FINDE!

Del 15 al 17 de octubre.
Información meteorológica para Chiclana capital y sus pedanías que por orden alfabético son: Vejer, La Isla, Medina, Puerto Real, Cádi-Cádi, Coní, Jeré, El Puerto, Barbate, Benal’Up, el Pagolumo, etc… By Charocos.

VIERNES:

Seguimos con viento de levante pero mucho más calmado que el día de ayer. Lo tendremos hasta el mediodía que cambiará a viento de poniente de poca intensidad. Si miras al cielo verás que tendremos nubosidad alta y media, pero no baja, así que no hay previsión de lluvias. Temperaturas máximas de 27º.
Si quieres playa, mejor por la tarde que durante la mañana todavía tendremos una mijita de levante.

Temperatura máx. Jerez: 29º.
Temperatura máx. Sevilla: 30º.

La clasifiqueishon:

Rebequita por la mañana temprano: 5/5
Playa: 3,8/5
Lavadora: 5/5
Echar hormigón: 5/5
Sofalito: 5/5
Funda nórdica: 1/5
Salir a caminar con la amigui: 4/5
Desayunar pan con manteca colorá después de andar con la amigui: 5/5.

Sábado:

Realmente vamos a tener un día casi espectacular y el «casi» es que tendremos algunas nubes (altas y medias) de más, pero no te preocupes que tendremos un pedazo de cacho de día.

Hasta el mediodía apenas tendremos viento, muy poco y lo poco que habrá será del sudeste (primo hermano por parte de padre del levante) y a primera hora de la tarde cambiará a poniente suavito. Seguimos con estas nubes altas y medias que no nos quitan el sueño, y volvemos a tener unas temperaturas máximas agradables, que alcanzarán en la costa los 25º.

Temperatura máx. Jerez: 29º.
Temperatura máx. Sevilla: 31º.

La clasifiqueishon:

Playa: 5/5
Lavadora: 5/5
Sofalito y papelón de dulces: 5/5
La boda de tu prima Rita: 5/5
Desayunar churretitos: 5/5
Rebequita mañanera tempranera: 5/5

Domingo:

Y parta despedir con la manita (adió) la semana, el domingo será casi una calcomanía (carcomanía en mi idioma) del sábado, con viento de poca intensidad por la mañana pero esta vez del norte, poniente suavito por la tarde, 25º de máximas y la diferencia es que tendremos una mijita más de nubosidad, tendremos nubes altas, medias y bajas, pero por ahora sin previsión de lluvias.

Temperatura máx. Jerez: 29º.
Temperatura máx. Sevilla: 30º.

La clasifiqueishon:

Playa: 4/5
Comer fuera de casa: 5/5
Comer en casa comida de fuera: 5/5
Que friegue tú marío: 5/5
Paseo marítimo: 5/5
Papelón de dulces para la suegra: 1/5
Sofalito: 5/5
Rebequita mañanera: 5/5

Y yastá. Os dejo las mareas, por si alguien de Santurce quiere ver la bajamar del sábado:

HORARIO DE MAREAS DEL FINDE:

VIERNES:
Pleamar: 12:38 h. Bajamar: 19:20 h. Coeficientes: 0,57-0,63
Amanece: 08:32 h. Puesta de sol: 19:49 h.
SABADO:
Pleamar: 13:40 h. Bajamar: 20:11 h. Coeficientes: 0,69-0,74
Amanece: 08:33 h. Puesta de sol: 19:47 h.
DOMINGO:
Pleamar: 14:28 h. Bajamar: 20:51 h. Coeficientes: 0,79-0,83
Amanece: 08:34 h. Puesta de sol: 20:46 h.

LA HISTORIA DE HOY

«Qué lastima. Hoy que os iba a contar un secreto inconfesable de la Titabuela Margarita, algo que solo lo saben muy pocas personas; ella misma, Juana Mari, Barbara Rey y yo… pero cuando esta mañana me levanté (muy, muy temprano) para hacer la previsión, mi ordenador dijo que no quiere trabajar. Como lo oyes.

Intenté arreglarlo con mis altos conocimientos informáticos (empecé a darle golpes por tós los laos) pero que va, se ha quedao engollipao. Lo encendí y lo apagué mil trescientas veces… y nada. Así que me fui rauda y veloz como una tortuga a por la opción B: la tablet, pero ¡oh! ¡chorprecha! No tenía batería. Así que mientras la puse a cargar, que necesita un rato gordo para que la encienda y cargue algo decente para que no se apague, me puse a pensar qué podía hacer para aprovechar el tiempo.

Tenía dos opciones claras: A) Desayunar 😎 Limpiar la casa y C) Planchar. Ya sé que estás pensando que dije dos opciones y he puesto tres: era para ver si no estabas durmiendo. Evidentemente ganó la opción A), pero no lo hice por mí, ni por todos mis compañeros ni por mí primero… lo hice porque todos los nutricionistas dicen que lo más importante del día es el desayuno y jamás les escuché decir nada de que lo más importante del día sea limpiar la casa o planchar. Jamás. Y eso que no me gusta nada desayunar muy temprano, pero no se le puede llevar la contraria a un nutricionista.

Otro día os contaré el secreto inconfesable. A ver si encuentro un mecánico de ordenadores que entienda de engollipamiento.

Bezitos cordiales. Disfruten mucho como la trucha al trucho».