Previsión del tiempo detallada para el primer fin de semana de Carnaval

Ya está aquí, ya llegó. Arranca el primer fin de semana del Carnaval de verano en Cádiz y aunque los más previsores ya tendrán todos los detalles cuidados cabe preguntarse lo siguiente: ¿Disfraz fresquito?

La previsión del tiempo ofrecida de forma detallada por Charocos en su página de Facebook, con su inconfundible sello, apunta a temperaturas que no serán especialmente calurosas de la mano del poniente. Habrá nubes en el cielo pero no se esperan lluvias.

Esta es la predicción por días:

VIERNES

«¡Que bien que hoy es viernes! Yo no te quiero fastidiar el momento (o sí), pero ¡verás que rápido es lunes! Empieza el pre-finde con una mañana espectacular, con viento de poniente de poca intensidad (o ninguna) y algunas nubes matinales que se irán despejando a medida que avance el día.

Por la tarde, el poniente va a subir de intensidad una mijita, y en cuanto a las temperaturas, nos quedamos con máximas de 23º en zonas costeras. Y no te quejes que viene genial este aire fresquito para el cutis, o por lo menos, así nos engañaban nuestras madres cuando nos quería echar de las reuniones, que cuando se percataban que también estabas sentá en la mesa camilla escuchando los cotilleos de los mayores, te decían: “anda, vente a la calle a jugar” y si le respondías “es que fuera hace mucho fríooooo”, te soltaban: “¡El frío es bueno para el cutis”!… Y te ibas engañada para la calle, creyéndote Escarlata O’hara».

SÁBADO

«Casi igual que el viernes, con la diferencia que tendremos una mijita más de poniente y dolor de cuello, así que: Por la mañana, amanecerá sin apenas viento que irá aumentará un poco a partir de 1 de la tarde, algo de nubosidad pero que se irá disipando (siempre quise decir disipando) a lo largo del día, y temperaturas máximas de 23º en zonas costeras, mientras en poblaciones del interior como Jerez, seguirán con algunos grados más que en la costa, con máximas de 27º/28º».

DOMINGO

«No me quiero repetir, pero es que es casi carcao al sábado y al viernes:
Poco viento y algunas nubes por la mañana, y se van las nubes y entra el viento de poniente por la tarde, que hoy estará una mijita más larguito y también sube un poco las temperaturas, nos vamos a máximas de 25º en la costa y subiendo de los 30º en zonas del interior (en Jerez 32º, las criaturitas)».