Previsión del tiempo para este fin de semana en Cádiz

Lo más destacado de este fin de semana será el descenso de las temperaturas en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Por Córdoba y Jaén seguirá haciendo bastante calor”.

La previsión del tiempo en Cádiz para este fin de semana, según Andaluza de Meterología (Andalmet), apunta a que no habrá calor intenso en la capital gaditana.

“No se descartan algunas tormentas, en zonas de sierra y en especial en la mitad oriental de nuestra comunidad”, se añade.

“Vientos moderados de poniente durante las tardes en toda Andalucía. Probables brumas y nubes bajas a primeras horas en el Golfo de Cádiz“, se explica.

No se asusten por los rayos, son una posibilidad y únicamente durante las tardes y en zonas de sierra. Lo más destacado es la bajada de las temperaturas en las provincias occidentales”, resumen desde Andalmet.

Este viernes estará marcado por chubascos y tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo en el este de Castilla y León, Aragón e interior de Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé también un descenso de las temperaturas máximas.

Permanecerán los cielos poco nubosos o con algunas nubes altas en Andalucía, Extremadura, sur del Levante, resto del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias. Hay posibilidad de nieblas costeras en el litoral valenciano y de Alborán, y probable calima alta en Canarias.

Las temperaturas diurnas descenderán en Canarias y, ligeramente, en buena parte del interior peninsular, aunque todavía pueden alcanzar los 36 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, y los 34 grados en puntos del sur de Canarias. En el caso de las nocturnas, subirán en el interior de la mitad norte peninsular.

Los vientos serán del nordeste en el noroeste peninsular, litoral sur del Levante y Canarias, y de componente este en el resto del sudeste peninsular y Estrecho, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego y Canarias, con predominio del viento flojo en el resto.