Propuesta de Somos Cádiz para mejorar la higiene de las personas sin hogar

La Asociación Somos Cádiz ha reactivado sus cuentas en redes sociales para ofrecer una propuesta para mejorar la higiene de las personas sin hogar de la ciudad.

Esta es la propuesta:

-«Esta idea está creada para una mejora y avance en las personas sin hogar, ya que los extramuros carecen de instalaciones para estas personas. El aseo es tan importante para que pueda impulsar a una mejora en su aspecto físico, saludable y mental. El casco histórico cuenta con instalaciones en el centro Fermín Salvochea».

-«Hay que tener en cuenta que un gran número de estas personas por varios motivos no tienen posibilidad de desplazarse a dicho centro de atención, como por ejemplo quienes tienen movilidad reducida, por eso pensamos que la siguiente idea sería un paso agigantado para este colectivo tan vulnerable».

Módulo 3 Playa Victoria (Paseo Marítimo)

-«Partimos de que la temporada de playa finalizó y esas instalaciones permanecen todo el año abiertas para el uso público, pudiéndose añadir a nuestro parecer el uso de dos o tres veces en semana para uso social de este colectivo de personas sin hogar».

«Estas instalaciones del Modulo 3 de la playa Victoria están perfectamente habilitadas para todo tipo de personas con movilidad reducida».

«A continuación les describimos las instalaciones», se apunta:

-«Cuentan con 10 duchas individuales más dos de fácil acceso para personas con movilidad reducida repartidas en seis para hombres y seis para mujeres en espacios independientes».

-«En este espacio nos encontramos con el poder hacer uso de taquillas individuales para guardar pertenencias personales mientras se realiza el aseo personal».

-«Esperemos que esta propuesta tenga la aceptación que le corresponde y llegue a los organismos pertinentes para que la lleven acabo».