El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, participa este jueves en un acto organizado por el PP de Cádiz capital en el que se presenta oficialmente la candidatura que concurre a la Alcaldía gaditana en las próximas elecciones del 28 de mayo encabezada por Bruno García.
Feijóo tiene previsto cerrar el acto que se celebra a partir de las 12,00 horas en el Polideportivo de La Mirandilla, cerca del Ayuntamiento de la capital gaditana.
El presidente del PP estuvo en Cádiz la última vez el pasado 23 de enero, cuando eligió el Oratorio de San Felipe Neri, lugar donde se promulgó la Constitución de 1812, para presentar un plan de calidad institucional con 60 medidas en el ámbito legislativo, ejecutivo y judicial para mejorar la calidad de la democracia, acabar con el «nepotismo y la opacidad» y frenar la «erosión» de las instituciones ante la «deriva» abierta por Pedro Sánchez.
Con anterioridad, el 12 de junio de 2022, con motivo de la campaña a las elecciones de Andalucía, también estuvo presente en un acto en Cádiz capital para pedir a los andaluces proteger a Andalucía «de la fragmentación política, del populismo».
Por tanto, será la tercera vez que Alberto Núñez Feijóo viene a Cádiz capital con motivo de un acto oficial desde que fuera elegido presidente del PP en abril de 2022.
El coordinador general del PP y director de campaña, Elías Bendodo, ha destacado que el PP llega «unido» y en «buena forma» a la cita con las urnas. «Salimos a ganar», ha proclamado, tras recordar que el PP perdió las autonómicas y municipales de 2019.
Bendodo ha confirmado que Feijóo visitará todas las comunidades autónomas estas semanas y celebrará en torno a «medio centenar de actos hasta el 28 de mayo». «El presidente del PP va a recorrer de cabo a rabo el territorio de nuestro país para apoyar y ayudar a nuestros candidatos en elecciones municipales y autonómicas», ha apostillado.
Eso sí, no ha detallado el itinerario íntegro de Feijóo alegando que aún puede haber cambios. Eso sí, ha subrayado que su agenda no es «casualidad» sino que su presencia en cada uno de los territorios «está perfectamente medido y segmentando». «A eso nos dedicamos en el equipo de campaña», ha apostillado.