«¡Qué cosita mas bonita por Dios!»: Jesús Bienvenido deja su sello en el Falla


Jesús Bienvenido no participa con su comparsa en el Concurso del Falla desde que firmara el primer premio con Los irracionales allá por el año 2017.

El gaditano, un artista de pies a cabeza, ha dejado su sello este año con la autoría de una comparsa infantil que está dirigida por su hija Carmen y que cuenta con componentes descendientes de carnavaleros y niñas y niños que debutan este año en las tablas del Teatro.

Bienvenido dejó muestras de su arte ayer en el palco del Falla y la gente lo flipó en colores. «Es imposible ser hetero después de esto», se destacaba en Twitter. «¡Qué cosita mas bonita por Dios!», se añadía

«Y dice el gachó que lo ha mantenido sencillito con ukeleles, el piano este que se sopla (la melódica) y no sé qué más. Si es que tiene una inteligencia musical superdotada«, aportaba una usuaria de la red social.

La agrupación infantil estuvo el año pasado en la calle con la chirigota Las serpentinas y este año se han llamado Las del patio de mi casa, aunque el nombre que defienden en el escenario es el de La última savia.

La comparsa ha ensayado en la sede del colectivo CEPA, en el barrio del Mentidero, donde existe una ludoteca. El tipo ha sido diseñado por la agrupación, con un taller de costura entre padres y madres, y el trabajo de Encarna Higuera.

LETRA DEL PASOSOBLE

Cuando seamos mayores
cuando nos cambie la voz
yo seré una gran soprano
y yo seré un gran tenor.
Cuando seamos mayores
seguiremos juntos cantándolo to.
Ahora tenemos voces blancas e infantiles
tan naturales como el agua cristalina
que suenan todas igual
sin competir y ganar
y que se afinan
en su universal y especial melodía.
Voces puras, voces limpias,
voces claras y transparentes.
Cuando seamos mayores
sueño con que únicamente
tan solo sean nuestras voces
lo diferente, lo diferente, lo diferente.

FICHA DE LA AGRUPACIÓN

NOMBRE: Las del patio de mi casa (La última savia)

MODALIDAD: Comparsa infantil

LOCALIDAD: Cádiz

AUTORÍA DE LETRA: Jesús Bienvenido y José David Romero Lobón

AUTORÍA DE MÚSICA: Jesús Bienvenido

DIRECCIÓN: Carmen Bienvenido.

COMPONENTES: Sergio (guitarra), Javi (guitarra), Adrián (caja), Mario (bombo), Marta, Jesús, Pablo, María, Manuela, Jesús, María, Carmen, Lola, Pepe, Samuel, Adriana, Gabriela, Héctor y Juanito.

AÑOS ANTERIORES: Las serpentinas (chirigota callejera) en 2022