«Quiero empezar nueva vida en Cádiz. ¿Me ayudáis?»

«Quiero empezar nueva vida en Cádiz. ¿Me ayudáis a empezar? Estoy buscando trabajo de lo que sea más piso baratito para compartir o alquilar, algo chiquito. Tengo un niño de 7 años. Me la vale la provincia entera. #EnamoradaDeCádiz».

Una mujer, que se hace llamar SC Sandra, ha pedido ayuda a través de las redes sociales. Su objetivo, como deja claro, es venirse a vivir a tierras gaditanas y pide trabajo y opciones interesantes de vivienda.

Las respuestas de vecinos de Cádiz y de gente de fuera en el grupo de Facebook Viajar en Cádiz no paran de sucederse desde que la chica publicara su escrito. La mayoría le muestra su apoyo y le traslada ánimos. Otros echan por tierra sus ilusiones.

Hay casi 200 reacciones. Estas son algunas de esas respuestas:

-«Sólo mandarte mucho ánimo. Nosotros nos hemos venido hace un año desde Salamanca y lo mejor que hemos podido hacer. También con un peque de tres años. Todo es tener suerte. Mucho ánimo y espero que lo consigas».

-«Yo conozco bastante Cádiz, y espero irme también cuando me jubile, me encanta, busca algún pueblo de Cádiz, que vivan de la hostelería, sector servicios, o alguno que este cerca de la Costa de Marbella, que ya se que es Málaga, pero por esa zona hay mucho más trabajo, si tienes coche puedes desplazarte desde pueblos de la Sierra a esa zona. Pero sigue adelante con tu sueño, seguro q lo consigues!!! Mucha suerte!!!».

-«Muchísima suerte. Tienes mucha valentía. Al final saldrá algo, ya verás. Haz caso de lo que te dicen. Primero el trabajo y cuando lo encuentres, busca un piso por la zona».

-«Pues a mal sitio vienes a trabajar, mucha economía sumergida con muy malos sueldos, explotación laboral, pisos de alquiler carísimos, etc, vamos yo me tuve que ir a Madrid a buscar trabajo, suerte…».

-«Me encanta la gente valiente!!! No hagas ni puto caso a los [email protected], has pensado en coger una autocaravana o caravana que te da movilidad y casa al mismo tiempo??? Mucha suerte!!».

-«Qué valiente !!!!! Te deseo muchísima suerte !!!!! A mí me encantaría hacerlo, estoy enamorada de Cádiz y su provincia…. soy de Valladolid
Te va a ir fenomenal!!!!!».

-«Te deseo que seas muy feliz en tu nueva andadura, Cádiz es preciosa y seguro que te va a ir genial. Mucha suerte».

-«Me encanta como destrozáis los sueños y la iniciativa de la gente valiente.
Mucho ánimo!! Seguro que te ira bien. Eso sí, piso en Cádiz capital, no creo que haya mucho barato, así que te aconsejo San Fernando (si quieres estar cerca de Cádiz, aunque el alquiler no es demasiado barato), o Jerez… Jerez tiene mucha vivienda en alquiler y hay de todos los precios. Si decides Jerez puedo ayudarte al menos a decirte que zonas evitar … Mucho ánimo!!¡¡

-«Te digo la realidad, como no tengas un padrino un buen enchufe muy chungo, la verdad».

-«Mi consejo si me lo aceptas es que vengas con ilusión, ganas de trabajar y de ayudar a levantar esta provincia, por las personas de aquí no te preocupes que te tratarán estupendamente porque aquí se tiene esa actitud».