Recaban las demandas “crónicas” de Astilleros en iluminación y seguridad del barrio

Los concejales del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Cossi, Nuria Álvarez, y Carlos Lucero mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con representantes de la AVV de los Antiguos Terrenos de Astilleros, en la que recabaron las demandas “ya crónicas —según Cossi— respecto a la falta de iluminación y la inseguridad que se está dando en varios puntos del barrio. Y, lamentablemente, también generalizada la queja que tienen sobre la imposición de un carril bici con un trazado que no comparten y unas zonas de estacionamiento de colorines que no han consensuado con nadie”.

Los representantes vecinales reiteraron a los ediles del GMPP sus peticiones sobre mejoras en la zona que caen constantemente en saco roto, centrándose en la falta de mantenimiento y la suciedad, algo que según los concejales populares “es algo generalizado en toda la ciudad”. Tras la reunión con los vecinos, los ediles visitaron varios puntos de la zona, comprobando el lamentable estado de las barandillas de protección del paseo, la falta de lozas en muchas partes del pavimento y la suciedad generalizada.

Labor asistencial sin respaldo

La falta de apoyo municipal en la labor asistencial que realiza la entidad vecinal con los más necesitados de la zona también fue motivo de queja de los representantes de la misma. El presidente de la asociación de vecinos, José Gaviño, explicó a los ediles que estaba pendiente de una resolución municipal para conseguir una subvención que ampare el servicio de asistencia para mayores que ofrecen en el barrio.

Los concejales del GMPP denunciaron “la poca sensibilidad del Equipo de Gobierno con esta labor de ayuda que las entidades como esta hacen en la ciudad. Pero sobre todo es llamativo que unas asociaciones convenien directamente con el ayuntamiento y otras tengan que presentarse a una convocatoria para contar con ayuda. El resumen es siempre el mismo, se actúa por sectarismo, por afinidad, y sin tener en cuenta que son precisamente estas entidades que trabajan con las familias sin recursos las que están sustituyendo la labor que debería estar haciendo el Ayuntamiento que, en este como en otros casos, está a verlas venir”.