Recibimiento al autobús del Cádiz CF

Actualizado:

Así ha sido el recibimiento de los aficionados al autobús del Cádiz CF en el estadio Carranza.

El equipo de Álvaro Cervera se mide esta tarde, desde las 18.30 horas, al Celta de Vigo.

El entrenador cadista atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de manera telemática.

El entrenador habló sobre el estado de forma del equipo en la previa del duelo ante el RC Celta de Vigo. “Es un partido importante como todos, venimos de dos victorias, estamos cerca del objetivo, creo que cuanto antes lo podamos conseguir mucho mejor. Allí nos pasaron por encima, aprendimos de aquel partido porque la realidad nos dijo que no podíamos jugar de aquella manera. No es un partido de revancha, pero es importante porque queremos conseguir pronto el objetivo y así estaremos tranquilos”, explicó.

Balaídos marcó. “Nosotros de ese partido y algún otro hemos aprendido cosas que no sabíamos porque estamos en una categoría nueva para nosotros. Todos los equipos tienen forma de competir y, a su manera, suman puntos. Nosotros llegábamos a portería en Vigo, pero cuando nos dimos cuenta íbamos perdiendo. Creo que hemos conseguido los puntos de otra manera, no de la que jugamos aquel partido. El Celta es un equipo bonito de ver. Si ganamos este domingo, le pasamos en la clasificación”.

Tres partidos en una semana. “Es algo que llevamos hablando durante varios días en el cuerpo técnico y todos tenemos opiniones distintas. El sábado por la tarde o el domingo por la mañana pensaré en la alineación. Es un problema que tengo y que soy yo quien tiene que solucionarlo”.

Claves para este duelo. “Nosotros le hicimos daño al Celta, tuvimos un par de ocasiones, pero ese daño no es el que nos hace a nosotros. Por lo que sea, el daño que nos hacen a nosotros es diferente. Hay equipos a los que no les puedes jugar a lo mismo porque te ganan. Tenemos que llevar el partido al que nosotros queramos jugar. No podemos jugar a lo que ellos quieren porque en eso son infinitamente mejores que nosotros”.

Historia del Cádiz. “No me considero el mejor entrenador de la historia del Cádiz habiendo estado Víctor Espárrago, Milosevic o José González, entre muchos otros. Cuando consigamos matemáticamente la permanencia, si la conseguimos, que ojalá así sea, repasaré desde mi llegada en Segunda B hasta ese momento. Estoy muy contento y es muy valorable lo que se ha hecho. Queda un poco para conseguir el objetivo”.

Una gran temporada. “Tenemos un vestuario excepcional, hay un trabajo detrás por parte de los jugadores y el cuerpo técnico, también un gran trabajo del club. Hemos tenido la suerte de tener las ideas muy claras y de saber lo que tenemos que ser. Nunca hemos dudado en cómo teníamos que hacer las cosas. No puedo ir más allá. Nos han dado leña algunos equipos, pero nunca hemos dudado. El éxito está ahí. No hay otra. Mucho trabajo detrás. Estamos cerca de conseguir un gran objetivo”.

Feliz en la Tacita. “Cádiz me lo ha dado todo. Era un entrenador, ahora soy el entrenador del Cádiz. Antes se decía que era Álvaro Cervera, el que jugó en el Valencia y la Selección, ahora soy Álvaro Cervera, el entrenador del Cádiz, y así quiero como se me recuerde a mí”.

No quiere confianzas. «Hemos tenido una semana relajada por dos victorias seguidas. Somos el equipo más modesto de la categoría y hemos conseguido dos victorias seguidas, que eso le cuesta a los grandes. No quiero que haya ningún tipo de relajación. Voy a poner todo mi empeño en ganar al Celta. Quiero intentar acercar la salvación ganándole al Celta este domingo, no quiero pensar ni en el Real Madrid ni en el Real Valladolid».