Recobra vida el local de la Cuesta de las Calesas que cerró Pepe ‘El Caja’

Actualizado:

A rey muerto, rey puesto. Eso suele decirse. Y eso es lo que ha pasado en la Cuesta de las Calesas de la capital gaditana.

El bar cerrado por Pepe El Caja a principios de año ha recobrado vida a través de otro propietario. Se mantiene el sello de Calesa, pero pasa a llamarse Casa Dos Torres. Ni medio año ha tardado en abrirse de nuevo el local, que este viernes cumplirá una semana.

El que sigue cerrado es el local que se encuentra también en la Cuesta de las Calesas, frente a la Audiencia Provincial, y que estuvo operativo un tiempo bajo el nombre de Saja River, que tomó el relevo del mítico Río Saja.

En lo que respecta a Casa Dos Torres apuntar que se sirven tanto desayunos como almuerzos y cenas. La carta habla por sí sola y se divide en tapas, ensaladas y platos reservas. También tienen cabida los postres.

Es el empresario Manuel Parra quien está al frente del nuevo negocio hostelero. La gastronomía de Paterna de Rivera, su pueblo natal, está muy presente en la carta.

Las tapas van desde el chicharrón frito al choco frito, pasando por lagarto, carne al toro o croquetas.

Y entre los platos reservas destacan algunos como las cabrillas, el conejo en salsa, la presa en salmorejo, la carrillada al vino tinto o el solomillo de ternera retinta con mostaza.

Lo dicho. A rey muerto… Pepe El Caja cerró su negocio durante el pasado mes de enero, coincidiendo con brutales subidas del precio de la luz en Cádiz en particular y en España en general.

Pepe quiso estar presente en la mañana del lunes 23 de enero para despedirse de sus fieles clientes y lo hizo a lo grande, con elegancia: invitando a los últimos desayunos.

Departiendo con algunos de esos clientes, Pepe abordaba los motivos del cierre: «No puedo con todo, tengo demasiados frentes personales y profesionales abiertos», resumía. «Y además tengo niños», añadía mirando a una pareja menos habitual en su establecimiento.

Pepe no escondía que tras el cierre también había motivos económicos. «No veo a negar que son tiempos duros, cualquier empresario lo puede confirmar. Yo, personalmente, he pasado a pagar de luz en tres meses lo que antes pagaba en un año. No quiero hablar mucho de eso, porque cierro por otros motivos y quiero que nos despidamos sin dramas ningunos», explicaba.

Calesa by Pepe El Caja pasó a la historia de la ciudad como un multibar situado muy cerca de las Puertas de Tierra en Cádiz con encanto en el que se podían degustar platos clásicos y algunos más novedosos, además de disfrutar de actuaciones en directo y celebraciones en un salón privado.

Larga vida al nuevo rey…