Reconocimiento al padre de los tangos gaditanos

El Ayuntamiento de Cádiz ha colocado este viernes una placa conmemorativa en la casa natal de El Tío de la Tiza.

El alcalde de la ciudad, José María González, ha expresado su satisfacción por este “acto de reconocimiento y justicia” que se enmarca dentro del XXII Congreso Internacional del Carnaval.

González ha presidido el homenaje que se le ha rendido a Antonio Rodríguez, conocido como El Tío de la Tiza, con la colocación de esa placa conmemorativa en su casa natal: en el número 7 de la calle Rosario Cepeda.

También han estado presentes en el acto la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, el presidente de la Cátedra de Carnaval de la Universidad de Cádiz, Albero Ramos, miembros del Comité Científico del Congreso del Carnaval, y el biógrafo de El Tío de la Tiza, Javier Osuna, quien tras un arduo trabajo de investigación concluyó que el padre de los tangos gaditanos no nació en Conil, sino en la capital gaditana.

“Hoy es un día muy importante y bonito para mí, no sólo como alcalde, sino también como carnavalero porque cerramos un capítulo inconcluso de nuestra propia historia, la del Carnaval de Cádiz, con la aseveración de que Antonio Rodríguez no era de Conil, sino de Cádiz y nació aquí, en el número 7 de la calle Rosario Cepeda”, ha saludado el primer edil.

Al homenaje han asistido también concejales de los grupos municipales del PP, PSOE y Ciudadanos, además del concejal no adscrito, Domingo Villero.

En resumen, reconocimiento a uno de los grandes de Cádiz, de la capital gaditana, que puso su gran grano de arena para hacer la fiesta grande de la ciudad más grande, una montaña de arte.