Un velero a la deriva con cuatro personas a bordo ha sido remolcado de madrugada hasta la capital gaditana en una intervención de urgencia.
La embarcación fue localizada por Salvamento Marítimo a unas 34 millas al oeste de Cádiz.
Salvamento Marítimo recibió la alerta pasadas las cinco de la madrugada y se activó de inmediato.
En la alerta se avisaba de que una embarcación de unos 14 metros de eslora, tenía una avería (se añadía que en la máquina) y necesitaba un remolque. Se dio aviso a la Salvamar Suhail.
«De madrugada recibimos la alerta del velero Quiana (14 metros/cuatro tripulantes) que necesitaba remolque debido a una avería en la máquina. Se hallaba 34 millas al oeste de la Punta de San Felipe. La Salvamar Suhail lo está remolcando rumbo a Cádiz. Coordinan los controladores marítimos de Tarifa«, se informaba en Twitter de madrugada desde la cuenta de Salvamento Marítimo.
Se aportaba un mapa con la localización del velero en el que iban cuatro personas.
INTERVENCIÓN DE BOMBEROS EN LA LÍNEA
Por otra parte, bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de La Línea de la Concepción intervenían, en la noche de ayer, en un incendio registrado en una pequeña vivienda abandonada ubicada en un patio de vecinos en la calle Gibraltar, 126.
Cuando llegaron los efectivos de Bomberos los vecinos del inmueble ya se encuentran en el exterior, sin daños.
La Policía Nacional informó de la posibilidad de que su ocupante se encontrara en el interior, pero se comprobó que la casa estaba vacía.
Quedó afectada la totalidad de la vivienda y fue precintada por daños en paredes y techos. Intervino una dotación del CBPC en el parque de La Línea con un vehículo autobomba. La actuación duró poco más de una hora.