Rescatada una persona tras caerse por los bloques del Campo del Sur

Agentes de la Policía Nacional y bomberos del Consorcio de la provincia de Cádiz han participado en la tarde de este lunes en el rescate de una persona que se había caído por la zona de los bloques del Campo del Sur, a la altura de la calle Sagasta.

Dos indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadanos han sido los primeros en llegar al lugar del accidente y han prestado los primeros auxilios a la víctima hasta la llegada de los sanitarios y de los bomberos.

DOS RESCATADOS EN JIMENA

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil han rescatados a dos senderistas en el término municipal de Jimena de la Frontera que fueron sorprendidos por la rápida crecida del río Hozgarganta con ocasión de la fuerte lluvias.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos tuvieron lugar cuando los agentes del Puesto de Jimena recibieron una llamada de la Central Operativa de Servicio de la Comandancia avisados de que dos senderistas se encontraban atrapados y no podían cruzar un arroyo debido a la crecida y corrientes que presentaba con ocasión de las fuertes lluvias.

Una vez en el lugar, los agentes lograron localizar a los dos senderistas, los cuales presentaban evidente estado de ansiedad y nerviosismo.

Debido a la dificultad del terreno por encontrarse en una zona de difícil acceso, los guardias civiles, junto a y Policía Local de la localidad, Agentes de Medio Ambiente, Protección Civil y Bomberos, consiguieron rescatar a los senderistas, que no presentaban lesión aparente.