Rescatado un piragüista en la playa Victoria de Cádiz

La Policía Local de Cádiz ha informado en la tarde de este miércoles de una intervención días atrás para proceder al rescate de un piragüista en la playa de la Victoria.

Este es el escrito policial compartido en redes sociales:

«El 18 de mayo, a las 11:30 horas aproximadamente, se recibe una llamada a la central manifestando que se encuentra una persona con una piragua en la playa de la Victoria y que debido al fuerte oleaje y viento no puede volver a la costa.

Los agentes se dirigen al lugar, a la altura de la calle Fernández Ballesteros, solicitando servicios de rescate y poniendo en conocimiento de la incidencia a Salvamento Marítimo.

En todo momento los agentes actuantes mantienen contacto visual con dicha persona y se llama desde la central al requirente calmándolo e informándole de la forma de actuar.

Se activa la unidad de servicios aéreos, despegando el dron Gades 1, para un mejor seguimiento y observación de la embarcación, comprobando que el tripulante se encuentra consciente y sin signos evidentes de lesiones.

A las 12:15 llegan hasta el lugar la embarcación Salva Mar de Salvamento Marítimo y una zodiac de Cádiz 2000, de servicios de playa, siendo trasladado hasta el módulo central de la Playa Victoria para una valoración más exhaustiva».