Rocío Sáez se incorpora al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz

Rocío Sáez, en la imagen entre David Navarro y el alcalde.

La gaditana Rocío Sáez, quien fuera en la lista de Adelante Cádiz a las elecciones municipales en el puesto número 16, se incorpora al Equipo de Gobierno para ocupar, como concejala, la vacante que deja David Navarro tras su dimisión. Sáez llevará Medio Ambiente y Participación Ciudadana.

La nueva concejala del Ayuntamiento de Cádiz explica que asume la labor que le toca ahora ejercer, en la primera línea de la política local, “con el vértigo propio de la responsabilidad”.

“Evidentemente hubiera preferido que ningún compañero ni compañera tuviera que dejar el equipo por ningún motivo, pero en cualquier caso, estoy preparada para afrontar los casi tres años de mandato que tenemos por delante, porque es un margen de tiempo considerable para avanzar mucho y bien, tanto en Medio Ambiente como en Participación Ciudadana, dos ámbitos de trabajo ilusionantes. Pondré todo mi empeño“, afirma.

Rocío Sáez es periodista, forma parte de Ganar Cádiz en Común, es también secretaria local del PCE, y ahora se incorpora al Equipo de Gobierno después de que Isabel Fernández, que era la número 15 y a quien correspondía por orden integrarse en el gobierno local, haya declinado la posibilidad por motivos personales y laborales.

Cabe recordar que David Navarro Vela puso a principios de mes su cargo a disposición del alcalde de Cádiz, José María González, y renunciaba a su acta como concejal. El hasta ahora concejal de Presidencia, Comercio y Consumo, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Tráfico decidía dimitir tras más de cinco años formando parte del Equipo de Gobierno.

En un comunicado, Navarro exponía que han sido algo más de cinco años en los cuales ha tenido “el orgullo e inmenso honor” de representar a su ciudad y trabajar por ella. “Lo que empezó como una experiencia nueva y gratificante en mi vida, se ha transformado en una actividad que no me genera la suficiente ilusión y motivación. Y eso no se lo merece mi ciudad”, señalaba.

“Si no se está al cien por cien, o incluso por encima de ese porcentaje como creo que he estado en estos años, ni se debe ni se puede estar en una tarea tan singular y honrosa como es intentar luchar por los intereses de Cádiz”, apuntaba.

Asimismo, Navarro señalaba que en estos años ha pasado por “trances no muy agradables” y eso ha hecho que repercuta en su vida familiar, personal “y también, y mucho, en la salud”. “No me llevo el mejor concepto de lo que tendría que ser la política, en toda su vasta, y por qué no decirlo, romántica definición”, reconocía.