Sábado noche de botellón caletero

Imagen de archivo

Más allá de las medidas sanitarias impuestas desde hace unos meses por la pandemia de coronavirus, los botellones en espacios públicos están prohibidos.

Pese a la prohibición, con los jóvenes más relajados en las últimas semanas en el contexto de la pandemia, una noche sí y otra también, cada fin de semana y aprovechando la poca presencia policial en las playas, se siguen celebrando botellones en la capital gaditana.

La imagen de ayer en La Caleta, con muchos jóvenes bebiendo a sus anchas en la playa, recuerda a tiempos pasados.

La Policía Local de Cádiz ya interpuso hace dos viernes un total de 32 denuncias a personas que participaban en un botellón en las inmediaciones de la playa de La Caleta y logró con su presencia preventiva evitar otro en los alrededores del Hotel Playa Victoria.

En el caso de La Caleta, según relató en una nota de prensa el Ayuntamiento, se observó sobre la una de la madrugada a un grupo de unos 300 jóvenes consumiendo bebidas en un macrobotellón, procediendo a disolverlo.

Como consecuencia, se realizaron 32 denuncias por consumir bebidas en la vía pública y una denuncia más a otra persona por consumo y tenencia de hachís.

Por otro lado, la presencia de los agentes desde primera hora de la noche en los alrededores del Hotel Playa Victoria logró evitar que se organizase otro botellón en la zona del Paseo Marítimo. En este operativo solo se realizó una denuncia por consumo de hachís.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 667 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 150 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (29 hospitalizaciones, de las que 6 en UCI), Cádiz (61 hospitalizaciones, de las que 8 en UCI), Córdoba (71 hospitalizaciones, de las que 22 en UCI), Granada (95 hospitalizaciones, de las que 29 en UCI), Huelva (53 hospitalizaciones, de las que 6 en UCI), Jaén (76 hospitalizaciones, de las que 20 en UCI), Málaga (92 hospitalizaciones, de las que 9 en UCI) y Sevilla (190 hospitalizaciones, de las que 50 en UCI).