Agentes de la Policía Nacional mantienen acordonada una zona de la calle Menorca en Jerez de la Frontera (Cádiz) al haberse atrincherado una persona en una vivienda después de que se hubieran escuchado detonaciones por disparos con arma de fuego.
Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, sobre las 13,50 horas se ha recibido una llamada alertando de que se habían producido detonaciones por arma de fuego en la zona de la calle Menorca de Jerez, por lo que hasta el lugar se han desplazado varios indicativos policiales.
Una vez allí, los agentes han encontrado algunos casquillos del arma y los vecinos han señalado que se han producido hasta tres disparos –en plena calle– y que podría haber una persona herida. Además, en un domicilio se encuentra atrincherada una persona, por lo que se ha acordonado la zona.
Cabe recordar que en la zona hay un colegio y que los hechos se han producido poco antes del horario de salida de los niños, aunque han podido realizarla sin ningún problema siguiendo las indicaciones de la Policía.
Hasta el momento los agentes de la Policía tratan de conseguir que la persona atrincherada deponga su actitud y esclarecer los hechos ocurridos.
A PRISIÓN
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de cinco robos con fuerza y un hurto cometidos entre el 10 de marzo y el 12 de abril en empresas e instalaciones deportivas. Tras ser oído en declaración por la Autoridad Judicial se dictaminó su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza a la espera de juicio oral.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició el 10 de marzo cuando se produjo el robo en una conocida ONG dedicada al tratamiento de personas drogodependientes y en días posteriores un robo de similares características se perpetró en un club deportivo, empresa de vending, en una instalación municipal y dos concesionarios de vehículos ubicados en la zona norte.
Las pesquisas de los agentes determinaban que los hechos eran realizados por una persona que actuaba con gran rapidez, eludiendo en algunos casos los sistemas de alarma y abandonando el lugar antes de la llegada de los efectivos policiales.
Finalmente los investigadores recogían pruebas e indicios que identificaban al presunto autor de los hechos, el cual resultó ser un vecino de la localidad que permanecía oculto en un domicilio ubicado en la barriada rural de Los Albarizones. Así, el pasado viernes 28 de abril se estableció un dispositivo en la zona con el objetivo de lograr su detención y, al verse cercado, saltó por una ventana posterior del inmueble, iniciando la huida por la zona de Montealegre Alto.
Los policías nacionales continuaron la persecución campo a través hasta lograr darle alcance cuando trataba de ocultarse en unos zarzales, llevando a cabo la detención.