Seis detenidos en Cádiz acusados de detención ilegal, extorsión y robo

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a seis personas como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, extorsión y robo con violencia a dos jóvenes.

Los arrestados golpearon, amordazaron a las víctimas y las introdujeron en un vehículo en contra de su voluntad para apoderarse de todas sus pertenencias y obligarles a facilitarles las claves de las cuentas bancarias, para posteriormente abandonarlas en un camino rural de Rota, según ha explicado la Policía con una nota.

El 10 de julio dos jóvenes que se encontraban de vacaciones en Jerez de la Frontera decidieron desplazarse hasta Chipiona para encontrarse con unos amigos y pasar unas horas de relax y desconexión en un conocido establecimiento de ocio nocturno en la playa.

Sobre las 05.30 horas una persona que contactó con ellos les ofreció ir a un domicilio para descansar hasta la llegada de la hora en la que saldría el primer autobús de vuelta a Jerez de la Frontera.

En ese momento comenzó una pesadilla para estos jóvenes quienes, engañados, fueron trasladados hasta una vivienda sita en Rota, donde ya esperaban su llegada otros tres varones.

Los jóvenes fueron golpeados violentamente hasta que sus captores lograron que entregasen sus pertenencias de valor, dinero, teléfonos móviles, o ropa. No terminó ahí su suplicio, sino que además les obligaron a entregar las claves de acceso a sus cuentas bancarias, vaciando las mismas del dinero que en ellas había.

Tras lograr perpetrar la fechoría los autores maniataron a los dos jóvenes, los amordazaron y encapucharon y en ese estado los trasladaron hasta un camino rural sito en el Camino de las Carboneras en Rota, donde los abandonaron y se marcharon del lugar.

Un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (radio-patrullas) localizó a las víctimas, a las cuales tras prestarles los primeros auxilios, recabaron información sobre los hechos que fue comunicada a los agentes especializados de la Brigada de Policía Judicial, quienes iniciaron la investigación para esclarecer los hechos y descubrir la identidad de los presuntos autores.

Las pesquisas realizadas dieron como resultado la identificación plena de los seis presuntos autores de los hechos: dos varones y una mujer hermanos, con domicilio en Chipiona, y otros tres hombres con residencia en Rota y Puerto Real.

Se diseñó y estableció un dispositivo para su detención y la localización de la vivienda donde sucedieron los hechos, finalmente sita en la calle Doctor Fleming de Rota.

En la entrada y registro practicada en la vivienda se encontraron además de parte de las pertenencias sustraídas a las víctimas, distintas cantidades de cocaína, dos kilogramos de hachís, marihuana, aceite de hachís, balanzas, dinero en efectivo y múltiples efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes que allí se desarrollaba, a modo de narco piso donde se consumía en su interior para evitar la acción policial. El dinero sustraído fue recuperado casi en su totalidad.

Los detenidos se han puesto a disposición judicial para la instrucción de la causa, decretándose prisión provisional para cinco de ellos, quedando uno en libertad con cargos. El último detenido, que se encontraba en paradero desconocido, fue localizado por la Policía Local de Chipiona tras emitir la Policía Nacional una orden de búsqueda y detención.