Semana en Cádiz marcada por jornadas muy calurosas

Calor. En algunos momentos, mucho calor. Las previsiones meterológicas apuntan a una destacada subida de temperaturas esta semana en Cádiz y Andalucía que invitará incluso a darse algún baño en la playa.

Según Andaluza de Meteorología (Andalmet), habrá calor hasta el sábado y el domingo cambiará el tiempo de nuevo, descendiendo las temperatura de manera acusada.

Para este miércoles y el jueves se espera “nubosidad escasa”. “Ojo a la subida de temperaturas en toda la comunidad. Brumas en la costa del Sol. Escaso viento”, se apunta.

Para el viernes y el sábado, siempre según Andalmet, “más calor aún”. “Máximas superando los 32 grados en puntos del Valle del Guadalquivir. Aumento de las nubes medias y altas”, se señala.

Y para el domingo: “Podría variar el tiempo y regresar las precipitaciones. Lo iremos viendo en los próximos días. Eso sí, bajada acusada de las temperautas”.

Andalucía arrancó ayer esta primera semana de mayo con viento de levante “significativo” en el Estrecho y las temperaturas estarán por encima de los valores habituales para esta época del año.

Además, también serán protagonistas los intervalos nubosos, más abundantes durante la primera mitad de la semana, mientras que irán disminuyendo en la segunda parte.

En cuanto a las temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha especificado que se espera que a lo largo de toda la semana se alcancen valores por encima de los habitual para esta época.

Así, este pasado lunes ya se alcanzaron máximas de hasta 25 grados en Córdoba y hoy martes seguirán ascendiendo hasta alcanzar el miércoles los 30 grados en Sevilla, 29 en Córdoba o 28 en Huelva. Los termómetros de Córdoba y Sevilla llegarán a marcar 32 grados el viernes.

En cuanto a los cielos, la Aemet ha explicado que en la primera mitad de la semana habrá intervalos nubosos abundantes, sobre todo en el área oriental, en cuyas provincias “podrá haber alguna precipitación en forma fe barro”. Por su parte, ha señalado que en la segunda parte de esta semana disminuye la nubosidad, pero “se aproxima una borrasca” hacia el domingo o comienzos de la semana siguiente.