Lo mejor del jazz y el flamenco para las noches de las Royal Hideaway Sessions de Chiclana

La música volverá a sonar en el anfiteatro del Hotel Royal Hideaway de Sancti Petri protagonizando la oferta musical del verano en Chiclana. Seguimos apostando, por quinto año consecutivo, por la música de calidad en pequeño formato y este año, especialmente, por el flamenco en sus múltiples formas”,confiesa Ignacio de Corral, que junto a Paco Muñoz dirige las Royal Hideaway Sessions.

El ciclo de conciertos se caracteriza por la altísima calidad de su propuesta y por un formato íntimo que crea una conexión mágica entre artista y público. Este año, debido a la pandemia provocada por la COVID-19, los conciertos tendrán un ambiente más exclusivo si cabe ya que se llevarán a cabo con aforo reducido y cumpliendo todas las medidas recomendadas por las autoridades: “Hemos puesto a la venta solo el 50% del aforo para así poder facilitar el distanciamiento entre personas y tanto la entrada como la salida se harán escalonadamente por dos sitios diferentes”.

Desde el sábado 1 al 28 de agosto las Royal Hideaway Sessions reunirán sobre el escenario a las propuestas más representativas e interesantes del panorama del jazz y del flamenco actual en toda su extensión. “Una oportunidad única de poder disfrutar de lo mejorcito de cada género y casi en familia”.

El ciclo de conciertos arranca el próximo sábado 1 de agosto a las 22:00 con la actuación de María Toledo, icono del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del Flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. Viene a presentar Corazonada, su quinto álbum de estudio compuesto y producido por la propia María Toledo.

El domingo 9 de agosto a las 22:00 Tomatito se subirá al escenario acompañado del artista Piraña, creador y alma mater de los conciertos inéditos denominados “Piraña y amigos”, por los que pasarán algunos de los principales cantaores y guitarristas flamencos del panorama nacional. En el primero de ellos, estará acompañado deAntonio Reyes, Juan José Suarez “Paquete”, José del Tomate y Kiki Cortiñas.

A sus 60 años, Tomatito, el artista que le tocó a Camarón hasta su muerte, es uno de los artistas flamencos más reconocidos en todo el mundo, con una docena de discos a su espalda, numerosas bandas sonoras, dos premios Grammy y giras por los cinco continentes. Incluso ha compartido escenario con Frank Sinatra, Elton John, Julio Iglesias y Michel Camilo.

Israel Suárez Salazar, más conocido como “Piraña”, es el cajón flamenco más importante a nivel mundial. Acompañó en sus múltiples giras al mismísimo Paco de Lucía.

El 15 de agosto a las 22:00Piraña volverá a amenizar la velada con flamenco y mucho arte, en esta ocasión junto a Antonio Villar, Ezequiel Montoya “Chanito”, Jose Gálvez, Farru y Carpeta al baile. Estos dos últimos artistas forman parte de la reconocida familia de bailaores Los Farruco. Son nietos del gran Farruco y hermanos de Farruquito.

Farru ha tenido un lugar preferencial en los espectáculos creados por su hermano Farruquito, como Raíces Flamencas, La Len Varó, Por Derecho o Alma Vieja. Carpeta, por su parte, es uno de los bailaores jóvenes más importantes, con reconocimiento a nivel mundial.

Las noches mágicas en el Royal Hideaway de Sancti Petri continúan el sábado 22 de agosto a las 22:00 con Dorantes, quellega con Interacción al anfiteatro del Royal Hideaway de Sancti Petri. El sevillano es uno de los referentes en la creación musical. Un artista capaz de entrar en nuevos territorios con la fuerza de sus raíces flamencas y el pianista flamenco sin duda, con mayor prestigio internacional. Estará acompañado por la bailaora jerezana Leonor Leal.

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017, protagoniza la recta final del cartel. Será el domingo 23 de agosto a las 22:00 cuando el cantante de jazz portugués regrese a Chiclana junto al Trío Garum o, lo que es lo mismo, Javier Galiana, Joan Massana y David León.

El jueves 27 de agosto a las 22:00 será el turno de Pitingo, que exhibirá su flamenco junto aIsrael Suárez “Piraña”, Israel Fernández, Jesuli del Puerto y Diego del Morao. Pitingo es sinónimo de flamenco por los cuatro costados y el único artista en el mundo capaz de hermanar el gospel, el soul y el flamenco.

Benavent, di Giraldo y Pardo, el trío de músicos que acompañó a Paco de Lucía en la evolución del famenco, es el encargado de poner el broche de oro a la quinta edición de las Royal Hideaway Sessions el próximo viernes 28 de agosto a las 22:00.

Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino di Geraldo (batería) y Jorge Pardo (saxo y flauta) navegan holgadamente entre músicas como el flamenco, el jazz, el rock, el clásico y las músicas del mundo.

Están avalados por décadas de reconocimiento profesional y son considerados padres de la conjunción entre el flamenco y el jazz. En su bagaje han compartido escenario y grabaciones con incontables artistas nacionales e internacionales como Chick Corea, Paco de Lucía, Camarón, Enrique Morente, Miles Davis o la Weather Report, entre otros muchos.

Programación completa:

  • María Toledo. Sábado 1 de agosto a las 22:00.
  • Piraña y amigos con Tomatito. Domingo 9 de agosto a las 22:00.
  • Piraña y amigos con Farru y Carpeta. Sábado 15 de agosto a las 22:00.
  • Dorantes ‘Interacción’ con Leonor Leal.Sábado22 de agosto a las 22:00.
  • Trío Garum con Salvador Sobral.Domingo23 de agosto a las 22:00.
  • Piraña y amigos con Pitingo. Jueves 27 de agosto a las 22:00.
  • Benavent, di Geraldo y Pardo. Viernes 28 de agosto a las 22:00.

Las pasadas ediciones de las Royal Hideaway Sessions han contado con grandes artistas de talla nacional e internacional comoMarlango, Paquito D’Rivera, José James,Andrea Motis, Zenet etc.

Una oportunidad única para disfrutar de artistas de primer nivel en un formato cercano, con un aforo reducido en un entorno de ensueño de la costa gaditana, como es el increíble anfiteatro del Hotel Royal Hideaway Sancti Petri.Un auténtico privilegio.

Las Royal Hideaway Sessions están organizadas por el equipo responsable del Festival Internacional Jazz Vejer y cuentan con el patrocinio del Royal Hideaway Sancti Petri, reconocido recientemente como el Mejor Resort de Playa de Europa.

Las entradas están a la venta en Tickentradas, en el Royal Hideaway SanctiPetri Spa & Resort y en el Hotel Occidental Barceló Cádiz.