La plantilla del servicio de Ayuda a Domicilio en Cádiz ha vuelto a concentrarse hoy a las puertas del Ayuntamiento para reclamar soluciones que permitan “dignificar” las condiciones laborales del colectivo y la situación del propio servicio. Se quejan de que el asunto está “estancado” y de que no saben “absolutamente nada” del Equipo de Gobierno desde la reunión que mantuvieron el pasado 13 de noviembre.
En declaraciones a Cádiz Directo, el presidente del comité de empresa, Óscar Miraut, ha señalado que no se ha producido ningún tipo de avance, ya que no han recibido “ninguna propuesta” del gobierno local y tampoco han sido citados a la nueva reunión a la que el alcalde, Bruno García, se había comprometido con los representantes de las trabajadoras.
Cabe recordar que trabajadores y Equipo de Gobierno mantuvieron el pasado lunes un encuentro en el que la plantilla trasladó una serie de propuestas para incluir en el nuevo pliego de condiciones que, tras quedar desierto el anterior, regirá el procedimiento para la contratación del servicio. Dichas propuestas contribuirían a acabar con la situación de “precariedad permanente” de la plantilla mientras se lleva a cabo la municipalización del servicio, que consideran “absolutamente irrenunciable”.
El alcalde gaditano recibió las propuestas de los representantes de la plantilla, que serían estudiadas de cara a una nueva reunión en la que el Equipo de Gobierno presentaría una serie de planteamientos tras analizar los del colectivo. Sin embargo, “ni hemos sido citados aún ni nos han hecho llegar ninguna propuesta”, subraya Miraut.
Por ello, la plantilla continuará con el calendario de movilizaciones, que ha trasladado a los lunes y viernes de 12.00 a 14.00 horas a las puertas del Ayuntamiento. Tal y como han advertido, no cesarán en sus protestas hasta alcanzar una solución, sin descartar un recrudecimiento de las medidas que podrían derivar en la paralización del servicio.