«Siniestro vial por consumo de alcohol y uso del teléfono móvil». La Policía Local de Puerto Real ha informado a través de las redes sociales de un accidente que tuvo días atrás en la localidad gaditana y sus consecuencias.
El conductor implicado presentaba una tasa de 1,26 mg/l de alcohol en aire espirado.
Se apunta desde la Policía Local de Puerto Real, acompañando el relato de los hechos con algunas fotografías del siniestro:
«Durante la tarde del pasado 3 de enero, se recibió información en nuestras dependencias informando que se había producido un siniestro vial en la glorieta que une las calles Factoría de Matagorda y Ribera del Muelle«.
«Personados, se comprueba la veracidad del comunicado, observando a su vez que el vehículo implicado había quedado sobre el acerado y con diversos daños de consideración que le hacían imposible continuar su circulación, y que el conductor parecía encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas».
«Realizadas las pruebas para comprobar el grado de impregnación alcohólica el conductor dio como resultado una tasa de 1,26 mg/l de alcohol en aire espirado, siendo esta una tasa delictiva, y reconociendo el conductor en dicho momento que mientras conducía iba haciendo uso del móvil y se despistó, por lo que se procedió a confeccionar atestado por un presunto delito contra la seguridad vial».
Se concluye desde la Policía Local de Puerto Real:
«Esto evidencia una vez más que conducir habiendo consumido bebidas alcohólicas o haciendo uso del teléfono móvil provoca que aumente hasta en 4 veces más el riesgo de provocar un accidente».