La Asociación Puerta Tierra continua su infatigable labor de ayudar a muchas familias gaditanas haciendo, nuevamente, un llamamiento sobre las malas condiciones en las que se encuentra el local habitual de su sede.
Reparto de material escolar
En unas semanas donde se está trabajando sin descanso para repartir material escolar deben hacerlo en la calle debido al estado del local y sobre el que ya hicieron un llamamiento al alcalde Bruno García.
Esta asociación trabaja todos los días para las familias más vulnerables de Cádiz y con el comienzo del curso escolar los gastos se disparan en muchas de ellas y ese apoyo resulta indispensable pues no todas las familias gaditanas pueden atender las peticiones escolares del material necesario que llevar al colegio y otros desembolsos que son importantes.
Llamamiento a la solidaridad y empatía
La labor de la asociación es muy valorada, sobre todo en aquellas personas que tienen que estirar su ya maltrecha economía para hacer frente al gasto extraordinario del material escolar de sus hijos/as.
El local de la asociación está en pésimas condiciones y, por ello, en un banco de una de las plazas de Cádiz, están repartiendo ese material «como si de un mercadillo se tratase, las promesas de Doña María Dolores Pavón Aragón (Consejala del área de participación ciudadana) caen en saco roto» vuelven a denunciar en lo que es la desesperación de vivir el día a día y como son ignorados.
«El alcalde Bruno García, que habilitó líneas de WhatsApp en campaña para fomentar una política cercana al ciudadano y atender de primera mano a sus vecinos y vecinas. Ya no dan señales de vida, han dejado a esta asociación abandonada a su suerte, con un local inundado por aguas de cañerías» indican desde la Asociación Puerta Tierra.
«Ruego que entre todos y todas le demos la difusión necesaria a esta situación y se le caigan la cara de
vergüenza tanto al alcalde como a los concejales de participación ciudadana y asuntos sociales. Estos voluntarios trabajan en su tiempo libre por y para los gaditanos, hacen vuestro trabajo sin cobrar, ¿así lo
pagáis?» lamentando la falta de apoyo, solidaridad y empatía.
Han anunciado que, en breve, realizarán concentraciones «para que resuelvan el problema y abran uno de los tantos locales municipales abandonados». Esperemos que se les escuche y puedan seguir trabajando por y para la ciudadanía de Cádiz, con los que más lo necesitan, que es lo que importa.