«Soy este chico de aquí, os explico, cuando el Valencia ha marcado, varios aficionados han tirado un poco de agua y se los han llevado, yo, indignado les he dicho que no pueden hacer eso, solo es agua y hemos hecho 11 horas de autobús para ver a nuestro Valencia».
Un valencianista ha denunciado a través de las redes sociales, compartiendo un vídeo, haber sufrido abuso policial en el Nuevo Mirandilla durante el partido de ayer contra el Cádiz. Los hechos fueron seguidos por todo el estadio.
Soy este chico de aqui, os explico, cuando el valencià ha marcado, varios aficionados han tirado un poco de agua y se los han llevado, yo, indignado les he dicho que no pueden hacer eso, solo es agua y hemos hecho 11 horas de autobus para ver a nuestro Valencia, dicho esto (sigo) https://t.co/mC5FzJRHuZ
— Chema (@XemaVcf) April 30, 2023
Este es el hilo publicado en Twitter por Chema (@XemaVcf):
-«Han venido a por mí varios policías como si hubiera cometido un delito, cuando lo único que he dicho es hacer un comentario en defensa a los chicos que han tirado de la grada, me han cogido, me fuerzan por todo el cuerpo, muñecas, cuello, piernas y hablándome como si fuera un perro».
-«Me llevan a las escaleras, me esposan, me sientan, me registran todo de arriba a abajo, todo esto bajo un tono elevado y un vocabulario amenazante, sin dejarme dar explicaciones de absolutamente nada y que si abría la boca me llevaban al calabozo».
-«En todo momento no puedo dar explicaciones de absolutamente nada, les digo repetidamente que miren las cámaras, que no tengo antecedentes, que desde el primer momento he venido aquí a animar a mi equipo, y sus contestaciones eran: CÁLLATE o te vas al calabozo, repetidamente».
-«Desde el primer momento hasta el último tratándome como si fuera un criminal, diciéndome que podre volver a ver el futbol pero que de la SANCIÓN no me voy a librar, y continuas amenazas, yo gritando del dolor de las esposas y ellos continuamente hablándome MAL».
-«Yo en medio de un ataque de ansiedad, llorando, agonizando, sin poder prácticamente hablar, y ellos a lo suyo, sin actuar, sin llevarme a enfermería, siguiendo con sus amenazas y con su hipotética sanción».
-«Después de media hora de amenazas y lesiones una chica de seguridad (chaleco naranja ) se preocupa por mi y CAEN en que necesito ir a enfermería, me llevan y ya a partir de ahí todo bien, mil gracias a los enfermeros porque me han entendido en todo momento».
-«Quiero declarar una vez más si no ha quedado claro que soy inocente, no he hecho absolutamente nada, y los que estaba ahí en la grada conmigo lo han visto, estas son las lesiones que me han hecho estos profesionales y espero que en las cámaras se muestre todo lo demás».
Quiero declarar una vez mas si no ha quedado claro que soy inocente, no he hecho absolutamente nada, y los que estaba ahi en la grada conmigo lo han visto, estas son las lesiones que me han hecho estos “profesionales” y espero que en las camaras se muestre todo lo demás pic.twitter.com/GxAz5x8Zz3
— Chema (@XemaVcf) April 30, 2023