La capilla del colegio Las Esclavas será demolida tras la caída del techo

Gran susto, rozándose la tragedia, al caer el techo de la iglesia del colegio Las Esclavas de la capital gaditana.

El derrumbe, casi total, ha tenido lugar alrededor de las ocho de la mañana, cuando afortunadamente no había niños en el centro educativo.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y agentes de la Policía Local.

La expectación ha ido de la mano de la inquietud, pero no ha habido que lamentar daños personales. Por prevención se han desalojado las estancias de las religiosas hasta completar la inspección.

El inmueble estaba en proceso de pasar la Inspección Técnica de Edificios  y hace unos días que había sido clausurado. La caída, según se apunta, ha podido producirse debido al mal estado de las cerchas metálicas.

La capilla del colegio, según ha anunciado el Consorcio de Bomberos, será demolida tras la caída del techo.

Obviamente se ha acordonado la zona de un punto a otro. Y se observan importantes rajas en la fachada, por lo que la precaución es máxima al entender los bomberos que puedan producirse más daños.

Se ha producido congestión de tráfico en la avenida en una hora de mucho tránsito, cuando los niños se dirigen hacia sus respectivos colegios.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha informado de lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter de la siguiente manera:

#Bomberos y técnicos del #CBPC en #Cádiz valoran en estos momentos el estado de la capilla del colegio La Esclavas tras haber colapsado el techo del mismo poco después de las 8 de la mañana de hoy. Ha roto, a cortante, todo el forjado dejando solo algunas cornisas».

«La capilla se alojaba en un espacio anexo al colegio y estaban realizando labores de revisión. Tiene una proporción de unos 25/15 metros cuadrados. Sin daños personales, aunque por prevención se han desalojado las estancias de las religiosas hasta completar la inspección«.

«La caída del techo ha producido, en efecto latigazo, una rotura en el muro exterior que da a la avenida a la altura del pilar afectado.
#Bomberos realiza un perímetro de seguridad en los 15m del frontal ante el riesgo de que el muro abata contra el suelo y se derrumbe».

«Se gestiona con las autoridades municipales la localización de una empresa para su demolición. En el lugar, una dotación de #Bomberos y los técnicos del #CBPC de la zona con 4 vehículos: la escala, una autobomba y varios de mando y apoyo logístico y técnicos municipales».