La pandemia de coronavirus ha generado una crisis económica que está castigando a muchos sectores. Uno de ellos, es el de las bodas.
Por ese motivo, para impulsar a estos negocios de la provincia de Cádiz, se ha activado una iniciativa que ha sido expuesta en la mañana de este martes en El Puerto de Santa María.
El emblemático Castillo de San Marcos ha sido escenario de Yo me caso en Cádiz, un encuentro de profesionales del sector de bodas organizado por AJE, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz, con la financiación de la Diputación de Cádiz, a través del programa DipuActiva.
La intención del evento es dar visibilidad a uno de los sectores más afectados por la pandemia y motivarles para seguir adelante. ¿Te casas en Cádiz?
Casi un centenar de profesionales dedicados a las bodas han acudido de forma presencial y online a este evento en el que Juan Antonio Parra, presidente de AJE Cádiz, ha reivindicado ayudas urgentes para ellos y ha destacado el potencial de la provincia como un destino idílico para las bodas, porque «gritar Yo me caso en Cádiz es la mejor forma de sellar una historia de amor».
Un discurso al que se ha unido Alicia Pérez, CEO de Love Wedding Planners, que ha visibilizado cómo la pandemia ha afectado a un gremio que está deseando regresar a esa rutina que tanto echan de menos.
Por su parte, David de la Encina, diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, ha animado al sector a “mirar hacia el futuro”.
Para motivar a estos profesionales que en cada evento en el que trabajan ponen su magia, AJE Cádiz les ha traído las ponencias de Andrés Parro, fotógrafo de Chiclana y socio fundador y vocal en la junta directiva de la primera Asociación de Profesionales de Bodas de España (ABPE), y de Hana Kanjaa, comunicadora y coach.
El broche a la cita lo ha puesto Alicia Pérez leyendo el Manifiesto #CádizSíQuiero, un documento con el que los profesionales gaditanos del sector de las bodas han exigido respeto por su trabajo, han abogado por eventos seguros en los que se cumplan las medidas sanitarias, han pedido que se les tenga en cuenta como industria y se han unido al llamamiento a la cohesión entre profesionales, asociaciones y autoridades que tanto reivindica AJE Cádiz.