Levantazo en Cádiz para el fin de semana

Foto: Cata Zambrano

Días de rebequita en Cádiz que van tocando a su fin. Y es que para el fin de semana se espera que suban las temperaturas. Eso sí, también se espera un temporal de levante que, según las previsiones, habrá que sufrir especialmente el domingo.

«METEORIESGOS. Activamos nivel de riesgo naranja por rachas máximas que pueden llegar a los 90km/h. en áreas del Estrecho así como en otros puntos de la provincia de Cádiz. A partir de mañana sábado y durante todo el domingo», se apunta desde Andaluza de Meteorología (Andalmet).

«METEOFINDESEMANA. Cada vez más calor hasta llegar al domingo rozando los 35 grados en zonas occidentales. Sin apenas nubosidad. Levantazo en la provincia gaditana a partir del sábado a media mañana y hasta el lunes», se añade.

Esta es la previsión para el fin de semana detallada por parte de Charocos:

VIERNES

Cielos despejados y bajan significativamente las temperaturas mínimas (16º) y eso quiere decir que tienes que ir con una manguita de quita y pon (lo que se viene llamando una rebequita), porque a primera y última hora del día va a hacer pelete (frío en el cuerpete). Sin en cambio, en horas centrales del día nos mantenemos en la media de estos días, máximas de 26º, pero no te dejes engañar con estas máximas, que también vamos a tener viento del norte moderado para la jornada de hoy y eso quiere decir que si estás a la sombra en una terraza, con este viento, se te va a poner la piel de pollo pelao.
Temperaturas en Jerez: Máx. 28º. Mín. 14º
Temperaturas en Sevilla: Máx. 28º. Mín. 14º

Clasifiqueishon:

Buen día para caminar por la playa: 5/5
Buen día para poner lavadoras: 5/5

SÁBADO

Si te casas hoy en la playa, en la orilla del mar, así tó bonito… aligérate, que hoy entra viento de levante, y por la mañana va a estar en calma y muy tranquilito, pero a partir de las 4 de la tarde se va a poner un poquito malaje.
Cielos con algo de nubosidad alta, que hará que veamos el color del cielo un tanto gris-azulado, pero seguimos sin previsión de lluvias. Suben un poco las temperaturas máximas, nos vamos hasta los 28º y se mantienen las mínimas de 16º.

Mientras, en pedanías del interior, están ya con el veranillo del membrillo, aguantando travé las calores.
Temperaturas en Jerez: Máx. 30º. Mín. 13º
Temperaturas en Sevilla: Máx. 31º. Mín. 14º
Sevilla: Máx. 41º Mín. 20º

Clasifiqueishon:

Buen día para ir a playa pero hasta la hora de comer: 5/5
Después también puedes ir a andar, pero te vas a jartá de arena: 2/5

DOMINGO

Levantera gorda. Hoy es mal día para llevar flequillo.
Desde muy temprano va a estar soplando fuerte, pero se va a poner peor en horas centrales del día. Seguimos con algo de nubosidad alta y alguna nube baja pero sin previsión de lluvias y se mantienen las temperaturas máximas en zonas costeras, 28º y suben un poco las mínimas, nos vamos hasta los 20º.
Temperaturas en Jerez: Máx. 32º. Mín. 16º
Temperaturas en Sevilla: Máx. 34º. Mín. 17º

Clasifiqueishon:

Buen día para irte a la sierra: 5/5
Porque a la playa, ná de ná: 1/5
Buen día para quedarte en casa buscando alguna peli nueva que ver en cualquier plataforma, para que al final te quedes viendo otra vez “Mis Agente Especial”: 5/5