Una intensa niebla cubre la capital gaditana

Ya se sabe: mañanitas de niebla, tardecitas de paseo. Y la niebla, que ha cubierto la capital gaditana durante las primeras horas de la jornada de este martes, anuncia que conforme vaya avanzando el día se podrá disfrutar en la calle.

Ha sido intensa, de más a menos. A primera hora de la mañana habría zonas en las que no se veía absolutamente nada. Para los amantes de las fotografías ha sido todo un reclamo. Con el paso de las horas, eso sí, debe ir desapareciendo del todo.

En lo que al tiempo para la semana se refiere, las tormentas son las protagonistas prácticamente toda la semana en Andalucía Oriental, mientras que en el resto de la comunidad habrá intervalos nubosos pero no se esperan lluvias. En cuanto a las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas seguirán siendo «relativamente altas» para la época en la región.

Así lo indicó el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien explicó que una DANA que se ha pasado del Golfo de Cádiz al Mar de Alborán provocaría precipitaciones este pasado lunes en forma de tormenta, puntualmente fuertes, con avisos en diferentes comarcas de Almería, Granada y Jaén».

Del Pino añadió que esta situación «se puede repetir» martes, miércoles y jueves, y luego «para el resto de la semana la DANA desaparece y el tiempo será seco y soleado en toda Andalucía«.

En cuanto a las temperaturas, el delegado ha señalado que se mantendrá el veranillo de San Miguel hasta el jueves, con valores por encima de los 30 grados centígrados en el Valle del Guadalquivir, mientras que en la parte oriental los termómetros bajarán debido a la tormentas. Por ejemplo, la Aemet destaca que en Córdoba rondarán los 34ºC, lo que supone, en general, valores entre cinco y diez grados centígrados por encima de lo normal.

Las mínimas, por su parte, «van a ir subiendo a partir del miércoles y podrían situarse por debajo de los 20 grados», una franja de temperaturas «no habituales para esta época», ha apuntado el delegado.

«Habrá días calurosos y noches calurosas también para esta época del año», ha abundado Del Pino, quien ha indicado también que soplará viento de levante fuerte a partir del miércoles, y seguirá por lo menos hasta el sábado.