«¡Todos con ‘El Gafa’!»: vídeo de la afición cadista apoyando a Álvaro Cervera

Álvaro Cervera ha atendido este viernes a los medios desde la Ciudad Deportiva para afrontar con palabras el duelo contra el Deportivo Alavés de este sábado (16.15 horas) en el Nuevo Mirandilla.

Entre otras cuestiones, Cervera se ha referido al apoyo que ha recibido de los aficionados a través de un vídeo: “Yo a la afición no le pido nada nunca porque se que siempre han apoyado a su equipo. Nunca me he encontrado en una situación en la que necesitemos más apoyo porque nuestra gente apoya todo lo que puede y quiere. Agradezco el cariño, yo solo intento hacer el trabajo. Conozco las leyes del fútbol, las acepto y ya está”.

Duelo ante el Alavés. “El Cádiz se juega tres puntos en la jornada 10 de LaLiga Santander. Sé que en el ambiente hay que se juega mucho más, pero para mí se juegan tres puntos en la jornada diez de la Primera División”

Dos equipos que luchan por romper dinámica. “Los partidos como estos donde los dos equipos no han arrancado como quisieran, tienen una presión externa importante. Pasan cosas que no tienen que pasar en estos partidos. Si no estás concentrado hay una jugada desgraciada para ambos equipos, y es eso lo que tenemos que evitar. Todo lo que se habla alrededor de que nos jugamos la vida y tal no nos puede afectar en el partido, si no pasan cosas que no deben pasar”.

Palabras para Negredo. “Negredo siendo el mismo jugador y la misma persona, tanto dentro del vestuario como en el campo. No consigue estar dentro del área y rematar. Sí sé que va a ser un partido que va a estar en el área lo utilizo. El equipo no está teniendo las prestaciones del año pasado para que él pueda rematar en él área. Sigue siendo el mismo jugador”.

La ausencia de jugadores con experiencia disponibles. “Nos afecta mucho el tema de los veteranos porque son gente con peso tanto dentro como fuera. Han sido importante en estas situaciones porque saben jugar este tipo de partidos. Han jugado situaciones parecidas y saben cómo hacerlo”.

Jugadores internacionales. “El tema de las selecciones más que preocuparme de si juegan de una manera u otra, lo que me preocupa es que juegan un domingo, se van un lunes, vienen a las dos semanas y juegan al día siguiente. Me preocupa más eso que la manera en la que juegan porque donde realmente se juega es en el club, y saben cómo jugamos nosotros”.

Diversidad de juego durante el partido. “Hay jugadores que en el mismo partido se sienten cómodos con dos puntas, otros con tres arriba. Tenemos a Sobrino para poder cambiar las posiciones de arriba durante el partido. El otro día hicimos bien las llegadas al área contraria. El equipo se siente más cómodo o menos cómodo según se encuentra con espacios”.

Análisis del rival de este sábado. “El Alavés es un equipo que, como nosotros, no empezó como quisiera. Lleva algunos años en Primera ya. El año pasado lo pasó muy mal hasta el final. Aprendiendo de ese pasado han intentado cambiar alguna cosa, tuvieron un buen resultado ante el Atlético de Madrid. Su zona de arriba es muy buena, me gusta. Joselu me parece un jugador muy bueno y Sylla también es interesante. Es un equipo que tiene muy claro lo que tiene que hacer”.

Fuerzas para trabajar. “Yo siempre me encuentro con fuerzas. No olvidemos que estamos en Primera ante los mejores equipos de Europa. Este equipo hace bien muchas cosas, pero lo primero es que hace bien lo que puede. Cuando sale al campo lleva la idea que tenemos desde el principio, suele estar ordenado. Hace muchas cosas mal y trabajamos para que no se nos vea”.