Tormentas de verano: el peligro de que te pille en la playa

“En verano son frecuentes las tormentas a partir de mediados de agosto y septiembre en nuestra comunidad. Ayer estuvo a punto de ocurrir una tragedia en zonas de Alicante donde, como veis en la imagen, había multitud de personas en la playa cuando se acercaba una tormenta”.

Desde Andaluza de Meteorología (Andalmet) se recuerda a través de las redes sociales que la playa “nunca” es una zona segura en caso de tormenta y piden que se tenga en cuenta seriamente este consejo.

Andalmet ofrece en su cuenta una de sus habituales meteoimágenes, en la que se aprecian “virulentos pero preciosos sistemas de tormentas” que están atravesando el interior del continente europeo en estas jornadas.

“Para muestra esta imagen. Un cumulonimbo en su expresión conocida como shelf cloud o nube muro, amenaza”, se explica ilustrando las palabras con esta fotografía:.

EL TIEMPO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este miércoles la alerta amarilla por altas temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados centígrados en las provincias Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla.

Según detalla en su página web, todas las alertas se activan en las zonas afectadas desde las 14.00 hasta las 21.00 horas.

En Cádiz el calor será llevadero en la jornada de hoy, que se presenta ideal para pasear fuera de las horas puntas del día e ir a la playa. Las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 28 grados. Esa será la dinámica para estos próximos días a la espera de nuevas actualizaciones.

En Sevilla, hay alerta amarilla en la campiña por altas temperaturas, a la vez que en la cuenca del Genil de Granada, la zona de la campiña de la provincia cordobesa y en Jaén, el valle del Guadalquivir, Sierra Morena, Condado, Cazorla y Segura.