La Junta de Andalucía ha hecho público que llevará a cabo obras de diferente calado en tres colegios públicos de la capital gaditana.
Los trabajos que se realizarán son los siguientes: ampliación del Carola Ribed, la retirada de amianto en el Josefina Pascual y la colocación de una pérgola en uno de los patios del Profesor Juan Carlos Aragón.
El Ayuntamiento de Cádiz, en boca de la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, no ha tardado en salir al paso de esta noticia y, como no podía ser de otra manera, después de que haya habido respuesta a sus demandas, lo ha celebrado de manera pública.
Fernández ha mostrado su alegría después de que «la Junta de Andalucía, al fin, se haya decidido a invertir en la escuela pública».
Contentos están también en los centros educativos que serán objeto de estas obras.
Así, el CEIP Profesor ha publicado en redes sociales:
«Nuestro colegio está de Enhorabuena y seguimos convirtiendo los sueños de nuestro alumnado y nuestra comunidad educativa en realidad. El delegado de Educación de Cádiz, Miguel Andreu, ha anunciado que en el CEIP Profesor Juan Carlos Aragón se techará uno de los patios, con una inversión de 170.000 euros. También gracias a la Concejala Ana Fernández por apoyar dicha petición».
LAS OBRAS
Ana Fernández ha explicado que “tras varios años pidiendo la retirada del contenedor y las tuberías de amianto en el Josefina Pascual, y a pesar de no ser nuestra competencia, habíamos acordado ya con el colegio la planificación de los trabajos para eliminar este elemento tóxico. Nos alegramos de que al fin la Junta de Andalucía asuma sus competencias y finalmente se haga cargo de esto”.
En cuanto a la ampliación del Carola Ribed, la concejala ha precisado que «a pesar de que el proyecto se redactó en este Ayuntamiento, no se han comunicado con nosotros para su realización». Ana Fernández se alegra de que por una vez se amplíe un centro pero ha mostrado su temor que esto se deba «a una posible decisión de la Administración autonómica de cerrar el colegio Gadir y trasladar al alumnado a este centro, un hecho éste que no podemos permitir».
En cuanto a la pérgola en el Juan Carlos Aragón, la también portavoz del equipo de Gobierno se congratula de que «nos haya escuchado y se hayan decidido a ejecutar este proyecto que fuimos a solicitar junto a la dirección del centro y tras reunirnos con la asociación de vecinos de Segunda Aguada dado el beneficio que supone para todos los habitantes de la zona».