Tenemos un problema grave con el estado de algunos árboles de la ciudad !!! Hace falta ya una acción urgente de diagnóstico y soluciones para un problema que genera mucho peligro para las personas !!!! Hay que actuar de manera inmediata!! pic.twitter.com/COHsLoze9X
— José Carlos Teruel 𐤀𐤂𐤃𐤓 (@jctbcdz) October 17, 2022
Nuevo incidencia respecto al arbolado en la capital gaditana. Se suceden las actuaciones en los últimos días por caídas de ramas y este lunes se ha vuelto a vivir un nuevo episodio.
Los hechos en el día de hoy han tenido lugar en la Barriada de la Paz, donde ha caído un tronco entero de un árbol sobre un coche que estaba estacionado en la zona, en la calle Sotillo.
El árbol desprendido, de gran tamaño, ha invadido también parte de la calzada, que quedó acordonada por agentes de la Policía Local.
Hasta la zona, obviamente, también han acudido efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.
El árbol, según han apuntado, estaba preparado para ser talado este martes, pero se ha desprendido un día antes de la actuación prevista por parte de los servicios municipales.
Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales y sólo hay que reseñar los daños en el vehículo afectado.
El Consorcio de Bomberos ha publicado hace un rato un tuit explicando su intervención:
🔴#Desbroce de un #árbol en #Cádiz, en la zona de la #Bahía tras caer sobre un vehículo aparcado. La zona estaba señalizada para la intervención para su poda mañana. Sin daños personales. #Bomberos ha desbrozado con motosierras la parte desprendida sobre el turismo y con riesgo. pic.twitter.com/0WFTgD86py
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) October 17, 2022
Y del nuevo episodio también ha vuelto a hacerse eco, compartiendo un vídeo, el concejal del Partido Popular José Carlos Teruel:
«Tenemos un problema grave con el estado de algunos árboles de la ciudad !!! Hace falta ya una acción urgente de diagnóstico y soluciones para un problema que genera mucho peligro para las personas !!!! Hay que actuar de manera inmediata!!».
A día de hoy, la caída más llamativa se produjo a finales del pasado mes de septiembre en el estacionamiento de motos del colegio San Felipe Neri.
La caída de una rama provocó un total de dos personas heridas y ocho motocicletas afectadas por este siniestro.
Así lo hizo público el Ayuntamiento en un comunicado en el que detallaba que se había producido la caída de una rama de grandes dimensiones frente a dicho colegio sobre ocho motocicletas que se encontraban estacionadas.
Además, la rama afectó uno de los carriles de la avenida principal de la ciudad en dirección San Fernando y tuvo que ser cortado al tráfico por los agentes de la Policía Local. Con respecto a los heridos, las dos personas sufrieron heridas leves por este incidente.