Un fallecido y dos heridos en un accidente de tráfico en Bornos

Una persona ha fallecido otras dos han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado en la tarde de este pasado domingo en la localidad gaditana de Bornos, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El siniestro se ha registrado en la A-371 a la altura del kilómetro 29, sentido Sevilla. El Teléfono 112 ha recibido a las 19,10 horas un aviso que alertaba de la salida de vía de un turismo e indicaban que había varias personas atrapadas en su interior.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron, movilizados por el centro coordinador, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de Bomberos de Cádiz y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que ha desplazado al lugar un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencia (DCCU) de Villamartín y un helicóptero. Por su parte Bomberos ha movilizado dos dotaciones, una procedente de Villamartín y otra de Arcos.

Fuentes del Instituto Armado han confirmado que en el siniestro ha fallecido una persona, que había quedado atrapada, y otras dos han resultado heridas.

RESCATE DE UN SENDERISTA

Los servicios de emergencia han rescatado en helicóptero a un senderista herido tras sufrir una caída en la Sierra de Grazalema, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono Único de Emergencias recibió minutos antes de las 14,00 horas una llamada que alertaba de que un senderista había sufrido una caída y estaba herido con una posible luxación de rodilla en una zona de difícil acceso.

Rápidamente, el centro coordinador activó a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al centro provincial de Infoca y a Bomberos de Cádiz.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del grupo de rescate de Álora de la Guardia Civil con un helicóptero que rescató al senderista herido y lo trasladó hasta el aparcamiento del Puerto de las Palomas donde esperaban los servicios sanitarios de la Junta. Posteriormente, fue evacuado en ambulancia al hospital de Ronda.