Un hombre es apuñalado por la espalda en la plaza de Candelaria de Cádiz

Imagen de archivo de la plaza de Candelaria.

Un hombre ha sido apuñalado por la espalda en la plaza de Candelaria de la capital gaditana.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de la agresión acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa.

También ha sido detenido un hombre, que ha asegurado ser pareja de la arrestada, por pesar sobre él una orden de busca y captura. Esta persona, según fuentes policiales, estuvo implicada en el incidente que dio pie a la agresión.

La víctima fue trasladada por una ambulancia del Emergencias 112 al Hospital Universitario Puerta del Mar. Por el momento se desconoce cuál es su estado.

No ha trascendido a estas horas más información de lo sucedido, aunque sí se ha apuntado que los hechos ocurrieron antes de las tres de la tarde, cuando un hombre informó a la Policía Nacional de que había sido víctima de un robo en la plaza de Candelaria.

Esta persona, según la información del rotativo, identificó al hombre que supuestamente le había robado y los agentes de la Policía Nacional se dirigieron hacia él y le requirieron la documentación personal.

Entonces, según fuentes policiales, la pareja del presunto autor del robo sacó un arma blanca de pequeñas dimensiones y apuñaló al hombre por la espalda.

Se trata de un nuevo episodio violento que se produce en una plaza que deja mucho que desear a la hora de hablar de seguridad e higiene.

TRES DETENIDOS EN EL PUERTO

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a tres hombres como presuntos autores de tres robos con fuerza en domicilio, siendo sorprendidos cuando cometían uno de ellos.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre sobre las 13,30 horas, cuando los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana recibieron el aviso de un testigo que estaba presenciando como varios individuos fracturaban la cadena de seguridad de una vivienda cercana para acceder a su interior.

La colaboración ciudadana facilitó que los agentes acudieran rápidamente a la vivienda que presuntamente estaba siendo violentada, y tras certificar la veracidad del hecho al comprobar que la puerta del inmueble estaba manipulada, y teniendo sospechas evidentes de que los autores permanecían aún en el lugar, establecieron un dispositivo policial con los indicativos en servicio que se saldó con la detención de tres personas.

Los tres detenidos habían desmantelando un total de tres viviendas colindantes, interviniéndoles utensilios usados comúnmente para asaltar viviendas y siendo recuperadas joyas, bisutería y efectos de valor entre sus pertenencias en el posterior cacheo de seguridad. Asimismo, comprobaron como algunas estancias de las viviendas presentaban gran desorden compatible con el ilícito penal que motivó su detención.