Un hombre mató a noche con un cuchillo a la hija de su expareja y se autolesionó en un piso del madrileño distrito de Puente de Vallecas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos han ocurrido este miércoles en un domicilio en la calle Palomeras de la capital. Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que confirmaron a las 22:45 hors el fallecimiento de una chica de 20 años con heridas por arma blanca que llevaba varias horas fallecida.
También estabiliza a un varón de 36 años, el supuesto agresor, con varias heridas de arma blanca en cuello, tórax y abdomen. Ha sido trasladado grave al Hospital 12 de Octubre, pero su vida no corre peligro.
Una psicóloga de Samur junto con agentes de Policía le ha comunicado de madrugada la noticia a la madre de la chica, expareja del presunto homicida, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
La detención de este hombre, que se encuentra en calidad de delito en el hospital por las heridas que se autoinfringió, fue llevada a cabo por Policía Municipal. Pero la investigación la lleva el Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional, que analiza el móvil del crimen.
CONCENTRACIÓN EN SEVILLA
Por otra parte, El Viso del Alcor (Sevilla) acoge este jueves a las 12,00 horas en el Parque de la Constitución una concentración tras la «agresión» sufrida en la madrugada previa a la Nochebuena por un menor vecino del pueblo. Éste recibió una grave puñalada, que le afectó a tres órganos vitales. Salvó la vida, en un primer momento, gracias a la actuación «crucial» de los amigos que le acompañaban en el momento del ataque. Su estado sigue siendo grave aunque continúa estabilizándose, según confirman fuentes del Virgen del Rocío, donde permanece ingresado en planta.
Según confirman fuentes del Ayuntamiento visueño a Europa Press, el alcalde, Gabriel Santos (PSOE), tiene previsto acudir, junto con miembros de su equipo de gobierno, a la concentración que han impulsado desde el entorno familiar y de los amigos del menor apuñalado. «No podemos quedarnos de brazos cruzados», reza la convocatoria que está circulando por las redes sociales, pesando la detención de cuatro menores de edad a cuenta de los hechos, por presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y omisión del deber de socorro.
El primer edil de El Viso del Alcor ha mostrado su «repulsa» al «ataque» sufrido por el menor. En declaraciones a Europa Press, Santos ha trasladado a los vecinos que «se trata de un hecho aislado que nada tiene que ver con pandillas o con grupos de jóvenes violentos». No obstante, ha anunciado que el Ayuntamiento y la Policía Local «vamos a trabajar con los colegios para reforzar las charlas y las jornadas formativas para que los jóvenes entiendan el peligro del uso de armas blancas y, por supuesto, de la violencia».