Un jardinero sufre un corte en la garganta con una motosierra

Un varón ha resultado herido esta mañana tras sufrir un corte en la garganta con una motosierra en Arcos de la Frontera, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono Único de Emergencias 112 recibió, minutos después de las 11,00 horas, una llamada de un ciudadano en la que indicaba que un varóna estaba herido tras haberse cortado en la garganta con una máquina en la Avenida Ponce de León.

La sala del centro coordinador trasladó esa información inmediatamente a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía, que desplazó al lugar un equipo del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) y un helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han confirmado que el herido es un operario municipal de jardinería, de 46 años. Las mismas fuentes precisaron que ha sido derivado al hospital Puerta del Mar, estable y consciente.

Desde el 112 se ha informado del suceso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

SUCESO EN PUERTO REAL

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido los robos con violencia e intimidación perpetrados en dos gasolineras de Puerto Real donde además en una de ellas robo un vehículo.

El presunto responsable de los robos es un antiguo conocido de los investigadores, que no duda en seguir con su ‘modus vivendi’ cada vez que sale del centro penitenciario donde cumple condena por hechos similares, según la Policía.

En una nota, ha indicado que el investigado fue detenido en Barbate el día siguiente a los robos cuando fue identificado en un control realizado por Policía Local al constarle un quebrantamiento de condena por no haberse presentado al cumplir el permiso penitenciario.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo cuando el ahora detenido se dirigió a una gasolinera ubicada en Barrio Jarana de Puerto Real a bordo de un vehículo sustraído en la Barca de Vejer, el cual dejó abandonado en las inmediaciones.

Posteriormente, se dirigió al interior de la gasolinera e intimidó a la dependienta utilizando un vaso roto como arma, llevándose el dinero de la recaudación. Para huir del lugar, el presunto autor del robo amenazó a un cliente de la gasolinera que se encontraba repostando su vehículo y lo robó para dirigirse hasta otra gasolinera del termino municipal, donde cometió un nuevo robo utilizando el mismo procedimiento para apoderarse del dinero de la caja registradora.

La investigación realizada por la UDEV de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real en colaboración del grupo de Delincuencia Urbana de Puerto Real ha permitido descubrir la identidad del presunto autor de los hechos.

Una vez identificado, los investigadores realizaron las gestiones oportunas para localizarlo, descubriendo que se encontraba en prisión tras ser detenido en Barbate en un control por Policía Local, al constarle un quebrantamiento de condena por no haberse presentado al cumplir el permiso penitenciario.