Un motorista ebrio sufre una caída en la punta de San Felipe de Cádiz

La Policía Local de Cádiz ha informado a través de las redes sociales de que en la tarde de ayer, alrededor de las 20:15 horas, recibió una llamada por la caída de un motorista en la Punta de San Felipe, “el cual sufrió heridas derivadas de la caída”.

“Al lugar acuden un patrullero, la unidad de motoristas y atestados, comprobando tales hechos, así como verificando que el conductor se encuentra bajo la influencia de bebidas alcohólicas“, se apunta desde la Policía Local a través de su página de Facebook.

“El conductor de la motocicleta es trasladado al hospital Universitario Puerta del Mar por una ambulancia para realizarle las curas correspondientes.  Sometido a las pruebas de alcohol por parte de atestados arroja un resultado positivo, alcanzando cifras delictivas. Se instruyen diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial”, añade la Policía Local.

En esta ocasión ha sido un motorista el que ha dado positivo en alcohol, pero en la noche del pasado sábado 17 de julio se interceptó un conductor de un VMP (patinete eléctrico) a las 05:45 horas circulando por la calle Doctor Fleming, por la acera, rebasando el semáforo en fase roja fija y sin luces.

Tras hablar con el conductor, de 44 años de edad, agentes de la Policía Local de Cádiz apreciaron también síntomas en esta persona de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Hasta el lugar de los hechos se personó la unidad de atestados para realizarle la prueba, arrojando un resultado final de 0,94 mg/l en aire espirado, siendo denunciado por tales hechos.

“El consumir alcohol o drogas, también es sancionado si se circula con un VMP. Se trata de un vehículo que requiere el cumplimiento de las normas. El hacerlo puede conllevar responsabilidad de carácter administrativo”, se recuerda desde la Policía Local.