Un sacristán muerto y un cura herido en un ataque yihadista en Algeciras a varias iglesias

El sacristán de la Iglesia de la Palma de Algeciras ha fallecido y el cura de la Iglesia de San Isidro de la misma localidad gaditana ha sido herido tras un ataque en diferentes iglesias, en el que puede que haya varios heridos más, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

La Policía Nacional ha confirmado la detención de una persona que ha actuado en los templos de San Isidro, La Palma y la capilla de Europa. Se trata de un ataque yihadista.

Asimismo, la Policía Local de Algeciras ha detenido este miércoles a un hombre acusado de irrumpir en una iglesia con un machete y apuñalar con ella a un hombre, un incidente que se encuentra investigando la Policía Nacional.

Asimismo, fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado a Europa Press que la agresión se ha producido alrededor de las 19,30 horas y que los alertantes informaban en los avisos de diferentes iglesias.

Los testigos han alertado de que un hombre ha irrumpido armado con un machete en el edificio eclesiástico y ha apuñalado a dos personas, una de ellas sacerdote y otra sacristán.

INVESTIGACIÓN: PRESUNTO ATAQUE TERRORISTA

La Audiencia Nacional ha abierto una investigación por este presunto ataque terrorista que se ha saldado con el asesinato a un sacristán y varios heridos en diferentes iglesias de Algeciras.

La investigación ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6, que es el que estaba de guardia.

Fuentes del Ministerio del Interior han explicado que poco antes de las 20.00 horas una persona ha protagonizado un ataque con arma blanca, matando a una persona e hiriendo otras en la Iglesia de San Lorenzo de Algeciras.

El atacante ha sido detenido y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional.